Noticia

Representantes de diferentes partidos analizan la situación política española en el Colegio Mayor Santa Cruz La Real de Granada

14 de marzo de 2018

El debate político se enmarca dentro de la Semana Cultural Santo Tomás de Aquino

   El martes 6 de Marzo, en el Colegio Mayor Santa Cruz La Real de Granada, dentro de la Semana Cultural Santo Tomás de Aquino tuvo lugar una mesa redonda, con representantes de las juventudes de diferentes partidos políticos, en la que se analizó la situación política española. Temas como la política económica, la banca,  la reforma de la Constitución, la ley electoral, el pacto por la educación, la corrupción en el ámbito de la política, la situación en Cataluña, el empleo juvenil y muchos otros, fueron debatidos en un ambiente de respeto y cordialidad.

  Es de destacar la colaboración de todos los partidos y el interés y la inquietud de los jóvenes universitarios por temas tan candentes y de actualidad.

  El debate político se enmarca dentro de la Semana Cultural Santo Tomás de Aquino, que como es tradicional celebramos cada año en el mes de marzo. Este año, la entidad de los dominicos ha contado este año con la presencia del catedrático de Histología de la Universidad de Granada D. Antonio Campos Muñoz, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, recientemente galardonado con su equipo de investigación con la medalla de oro de Andalucía. El profesor Campos impartió la conferencia Santiago Ramón y Cajal, premio Nóbel de Medicina. Un estito ético.

  La Semana Cultural ha contado con la presencia del la Cadena Ser, que ha retransmitido su programa Hoy por Hoy Granada desde el Colegio Mayor, la actuación musical del grupo de música latina "De aquí y de allá", la obra de Teatro "Un marido de ida y vuelta", de Enrique Jardiel Poncela, interpretada por Colegiales de Los Colegios Mayores Santa Cruz La Real y Santo Domingo. Cerrará la Semana el sábado con una Celebración de la Eucaristía en honor de Santo Tomás y el Acto Académico de Imposición de Becas.

hoy por hoy granada