Noticia

Caleruega, lugar de encuentro: Consejo ampliado de la Provincia de Hispania

10 de julio de 2023

Crónica de Fr. Carmelo Preciado OP

  Sí, en Caleruega nació Santo Domingo de Guzmán, que celebraremos en agosto, pero para todos sus descendientes y herederos es algo más, es lugar de encuentro, de descanso y de recuperar fuerzas, anhelos y espíritu para seguir bregando en los caminos de la viña del Señor. Y por eso estamos aquí…

  Durante estos días, 5 a 8 de julio, 40 priores y representantes de los frailes que evangelizan en España, y en algunos lugares de Sudamérica y África, han estado reunidos en Caleruega para revisar sus presencias y su misión evangelizadora: su vida fraterna en las comunidades, la misión apostólica con sus prioridades, la formación intelectual y permanente, la misión educativa y formación cristiana, el diálogo con lo cultural y artístico, los derechos humanos y el cuidado de la creación, la comunicación y la predicación…

consejo ampliado 2023

  Pero también nuestras actividades y nuevas presencias en las redes sociales, así como el cuidado y la protección de personas vulnerables. Y un tema que hoy no podemos olvidar como es la cultura vocacional y la reestructuración de presencias.

  Todo un gran proyecto de vida y misión que necesitamos revisar a la luz del espíritu de nuestro fundador y origen de nuestra vocación como es Santo Domingo de Guzmán. Y qué lugar de encuentro mejor que Caleruega, para recobrar fuerzas y aunar los corazones.

  La fortaleza del Torreón de los Guzmanes, será nuestra fortaleza hasta nuestro próximo encuentro dentro de otros dos años.

Fr. Carmelo Preciado OP