Noticia

Triana nombra hijo adoptivo al dominico fray Javier Rodríguez, párroco de San Jacinto

13 de julio de 2023

Fray Javier es párroco de San Jacinto desde el año 2018

  La Comisión organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana, del distrito sevillano de Triana, ha reconocido en 2023 como trianero adoptivo a fray Javier Rodríguez Sánchez. Fraile dominico, es el párroco de San Jacinto desde el año 2018, habiendo sido previamente coadjutor de la Parroquia. Muy vinculado al Colegio de los Hermanos Maristas de Triana, desde hace unos meses es también director espiritual de la Hermandad de la Estrella, lo que supone una prueba más de su integración total en la feligresía y las hermandades de la collación.

  Además del reconocimiento que fray Javier ha recibido, la Comisión ha designado como trianeros de honor en 2023 a José Luis Manzanares Japón, Vicente Flores Luque, Rocío Álvarez Hurtado ‘La Kika’, Francisco Fernández Ríos ‘Curro Fernández’ y José de la Cerda Pérez ‘Chico’. Como Instituciones Honoríficas se reconoce a tres entidades del barrio: el Mercado de Triana, el C.D. A. VV. Santa Ana Fútbol Sala y la Peña Sevillista de Triana.

  Como es tradición, la declarada Fiesta Mayor de Sevilla será el contexto idóneo para rendir el merecido homenaje a estas personas que han sido reconocidas por su trayectoria.

fray javier rodriguezFray Javier Rodríguez Sánchez | Foto: Javier Mestre

La Velá de Triana

  Entre el 21 y el 26 de julio el barrio de Triana recuperará su radiante aspecto estival con una amplia variedad de actividades, que no se limitarán a los días de la festividad. El programa comprende su popular cucaña, mercados de alfarería, competiciones deportivas, teatros y conciertos en la Plaza del Atozano.

  Triana se engalanará de luces, farolillos y casetas para acoger de nuevo la Velá de Triana, este tradicional evento cuyo origen se remonta a una antigua romería dedicada a los patrones Santiago y Santa Ana. Sucedía en el siglo XII cuando el rey Alfonso X mandase construir un templo consagrado a Santa Ana.