Noticia

Los dominicos de Candelaria organizan un ciclo de conferencias en honor a la patrona de Canarias

7 de febrero de 2024

Impartidas por Fr. Martín Gelabert OP, cuando se cumplen cien años del regreso de los dominicos a Candelaria

  En el contexto de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, tuvo lugar un solemne quinario en honor a la Santísima Virgen de Candelaria, patrona general del archipiélago canario. Desde el 27 al 31 de enero, después de la solemne celebración de la eucaristía, se impartieron cinco conferencias, para ayudar a los fieles a profundizar en la fe, la devoción y la teología mariana.

  La comunidad de frailes dominicos organizó estas conferencias, como también lo ha hecho otras veces para honrar a la patrona. La novedad es que este año se cumplen los cien años del regreso de los dominicos a Candelaria. La emisora del Obispado de Tenerife se hizo eco de estas conferencias y entrevistó al conferenciante.

  Fueron impartidas por fray Martín Gelabert Ballester. Los cinco temas que desarrolló fueron: María, peregrina de la fe; María, templo del Espíritu Santo; María, alumna de la paz; los dogmas marianos (maternidad divina, virginidad, inmaculada y ascensión); y María, madre de la Iglesia. Las conferencias fueron seguidas con atención e interés por parte de los fieles que frecuentan la Basílica y por otros venidos para escucharlas. Fueron retransmitidas por internet y pueden encontrarse en la página oficial de la Basílica: https://www.facebook.com/basilicacandelaria/