Noticia

Una apuesta por la educación y la solidaridad

5 de febrero de 2024

El sábado 03 de febrero se celebró la gala interna del colegio S. Domingo Fesd en A Coruña, dentro del XXII Festival Intercentros 2024, en favor de Enki y Cocina Económica

  Con la celebración anual de esta gala la actividad Intercentros de la ciudad pone ya su mirada en la otra gran cita musical del curso, la de todos los años, como es la clausura de todo el proyecto solidario en el emblemático Coliseum, fijada para el viernes 15 de marzo, donde alrededor de treinta instituciones estarán representadas.

  Cabe mencionar que la gala del colegio es, a escala, la misma que la del Coliseum: asisten centros educativos de la ciudad, participando todos en un mismo proyecto solidario, se tiene también a una gran despliegue técnico, se recogen alimentos y toda la comunidad educativa vive una gran tarde en torno a la música y la solidaridad.


  La primera parte de este evento es una fiesta infantil, para luego dar paso a la gala musical, donde se eligen a los representantes del colegio en canción, quienes lo representarán en la final del Coliseum; también se pueden ver las puestas en escena de las coreografías que, como trabajo grupal, siempre impresionan por su gran calidad artística.

intercentros febrero 2024 2

  Esta gala se clausura con un musical -cada año es distinto- el cual lleva meses de intensa preparación. Pero la actividad ha dado un paso más en su proyecto de educación en valores, como es otorgar anualmente los premios a la solidaridad, "P. Juan Antonio Zabalza", religioso y profesor de este centro educativo que hace un par de años nos dejó, el cual siempre será un referente permanente en el trabajo por los más necesitados.

intercentros febrero 2024 Rodrigo

  Como dijo Fr. Rodrigo en la entrega de los premios: "Este festival tiene un ángel en el cielo que lo cuida para que el trabajo por los más desfavorecidos no se apague". Para los organizadores y para el colegio, este premio representa lo mejor del festival: trabajar por un mundo mejor, educando en valores con la mirada puesta en los que más sufren. Estos premios los entregaron el prior del convento, Fr. Agustín Benito y la coordinadora de Pastoral, Almudena Sánchez. 

Festival Intercentros