Noticia

El Ayuntamiento de Granada concede la máxima distinción de la ciudad a la Virgen del Rosario

3 de Julio de 2017
Etiquetas: Virgen María

  El 27 de junio, la comisión de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Granada, acordó conceder la Granada de Oro, máxima distinción de la Ciudad, a la venerada imagen de la Stma. Virgen del Rosario, copatrona de Granada, al cumplirse el 525 aniversario de la fundación de la Hermandad que le da culto, la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.

  Comunicó la concesión, el Sr. Alcalde Don Francisco Cuenca, al Sr. Presidente de la Archicofradía, Juan de Dios Morillas. Esta distinción se otorga anualmente a tres personas, entidades, o colectivos, y en palabras del propio alcalde es la máxima condecoración, por encima de la medalla de la ciudad. Una vez hecha la distinción por la comisión de honores, será ratificada por el pleno del Ayuntamiento de Granada, y se determinará el modo y forma de su imposición pública.

  Esta distinción la poseen, entre otras instituciones, las Escuelas del Ave María, el Colegio de Médicos de Granada, el Colegio de la Compañía de María, la Abadía del Sacromonte, el colegio de los Salesianos, la base Aérea de Armilla, el diario IDEAL y el hospital clínico “San Cecilio”.

  Esta concesión honorífica, no solo premia la devoción de los granadinos hacía su Copatrona, sino que premia toda la trayectoria realizada en torno a la Stma. Virgen del Rosario desde 1492 hasta hoy, en forma de arte, asistencia social, implicación en la ciudad, y un largo etcétera.