Evangelio del día
Decimoctava semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 6 al 12 de Agosto de 2023

Este es mi Hijo amado, escuchadle

Días de la semana

Dom
6
Ago

Transfiguración del Señor

“Este es mi Hijo amado, escuchadle”
Fray Juan Huarte Osácar

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El relato nos remite a la escucha de la Palabra de Dios revelada en el Jesús glorificado. Su destino de muerte no es más que un camino hacia la gloria que les manifiesta anticipadamente a los suyos. Esa es la luz que ilumina el horizonte cristiano y que nutre la auténtica esperanza.

Lun
7
Ago

"Ánimo, soy yo, no tengáis miedo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

La fe, ante todo y sobre todo, es confianza en Jesús, el Hijo de Dios. Si no hay confianza en Él, no hay cristiano. Todos los signos prodigiosos que realiza no buscan impresionarnos, dejarnos con la boca abierta, sino ganar nuestra confianza.

Mar
8
Ago

Santo Domingo de Guzmán

“Que alumbre a todos”
Fray Germán Pravia O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía

La luz intensa que irradiaba Domingo de Guzmán invitaba a dirigir la vista hacia Dios. Su predicación no pretendía otra cosa que hacer llegar la alegría del Evangelio a todos los confines de la tierra.

Mié
9
Ago

Santa Teresa B. de la Cruz

"“¡Ya está aquí el novio!"
Hna. Mariela Martínez Higueras O.P.

Cada uno es responsable de su propio crecimiento en la fe. No podemos delegarlo en nadie ni podemos dormirnos, ni descuidar nuestro aceite. Hemos de estar en actitud permanente de alerta sin bajar la guardia, preparados, vigilantes, cuidando cada una de las dimensiones de nuestro ser humano creyente

Jue
10
Ago

San Lorenzo

"Donde esté yo, allí también estará mi servidor"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

No se puede hacer vivir a los demás si uno no está dispuesto a darse por los otros. La vida es fruto del amor, y brota en la medida en que nos entregamos. Sin entrega no hay misión.

Vie
11
Ago

Santa Clara de Asís

"El Reino vendrá"
Dña. Montserrat Palet Dalmases

Hoy tenemos que aprender a superar nuestro miedo a las complicaciones y malos ratos. La esperanza del Reino de Dios debe ser más fuerte que nuestra cómoda seguridad.

Sáb
12
Ago

"¿Por qué no pudimos nosotros?"
Fr. Ángel Romo Fraile

Jesús destaca la falta de fe de los apóstoles, que refleja la falta de confianza de que efectivamente la Iglesia signifique presencia de Dios. Es una llamada a una conversión profunda que nos haga verdaderos cristianos.