Evangelio del día
Décima Semana del Tiempo Ordinario

Del día 5 al 11 de Junio de 2022

Recibid el Espíritu Santo

Introducción a la semana

-

Días de la semana

Dom
5
Jun

Domingo de Pentecostés Ciclo C

“Recibid el Espíritu Santo”
Fr. Rubén Omar Lucero Bidondo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Pentecostés nos recuerda: 1º la necesidad de aprender a escuchar; 2º la necesidad de vivir el don de la diversidad que hace fecunda la unidad; 3º no tener miedo de abrir las puertas del corazón.

Lun
6
Jun

Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia

"Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

En esta fiesta de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, acerquémonos en oración y con devoción a Quien, con su Sí, disipó las brumas del mal de origen y nos posibilitó una nueva Esperanza.

Mar
7
Jun

"Vosotros sois sal... luz..."
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

Somos sal y luz, pero ¿Qué sal y qué luz? Si nuestra vida tiene el sabor de las buenas obras y la luz que presenta el Amor de Dios, entonces, sí somos los discípulos del Maestro, somos los amigos de Dios.

Mié
8
Jun

Beatas Diana y Cecilia

"He venido a dar plenitud"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

La orientación general de la plenitud que busca Jesús se va a centrar en el amor y en todo lo que el amor pida. Podemos citar en este sentido a San Pablo: “Quien ama cumple la ley”. La plenitud de la ley es el amor.

Jue
9
Jun

Jesucristo Sacerdote

"Que el amor que me tenías esté en ellos"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Aquí estamos presentes nosotros, que hemos creído en el testimonio apostólico. No solamente hemos dicho que sí, sino que hemos sido introducidos en la unidad: ser unos como él y el Padre son uno. Ser perfectamente uno. Cultivar la unidad.

Vie
10
Jun

Beato Juan Domínici

"Pero yo os digo"
Sor María Rosario Botella O.P.

El Señor nos sitúa siempre ante nuestra propia conciencia, nos conduce a conocer nuestro corazón, en la profundidad de nuestro corazón vemos de donde salen todos los deseos, buenos y malos, nos lo recuerda Jesús.

Sáb
11
Jun

San Bernabé

"Que vuestro hablar sea sí, sí, no, no"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

La vida es transparente en la gente de palabra, a la que le basta decir sí, cuando es sí, y no, cuando es no. Señor ayúdame a ser honesto conmigo mismo y con los demás; veraz en mis palabras en mi vida y en mi relación con los hermanos. Amén.