Evangelio del día
Quinta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 5 al 11 de Febrero de 2017

Alumbre así vuestra luz a los hombres

Introducción a la semana

Con la semana empieza la lectura del Génesis, del primer libro de la Biblia, el comienzo, pues, de la Sagrada Escritura, que coincide con el relato del comienzo de nuestro mundo y del primer hombre y la primera mujer. Estos capítulos del Génesis quieren dar respuestas a los grandes interrogantes que el ser humano se ha siempre planteado: ¿Cuál es el origen de todo? ¿Por qué el ser humano ocupa un lugar privilegiado en lo creado? ¿Por qué hombre y mujer y el atractivo mutuo? ¿Por qué la muerte y el dolor? ¿Por qué el trabajo? ¿Puede haber alguna solución a los grandes problemas que genera la presencia del mal?... Planteándonos esos problemas y otros similares hemos de estar atentos a su lectura.

Veremos que Dios está en la solución de ellos. En un mundo sin Dios se complica mucho el encontrar una solución.
El evangelio sigue siendo el de Marcos. En él ya se nos presenta a Jesús enfrentándose con los fariseos o molesto por lo que les cuesta a sus discípulos entenderle. Pero la semana terminará con episodios en los que Jesús sigue remediando el dolor y, movido por la lástima, la que tiene ante todo dolor humano, saciando a la muchedumbre hambrienta.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
5
Feb

Quinto Domingo de Tiempo Ordinario Ciclo A

“Alumbre así vuestra luz a los hombres”
Fray Alexis González de León O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

No podemos escondernos, ocultarnos, ni por miedo ni por vergüenza, porque somos responsable de una buena noticia que hemos de compartir. La fe no es solo para unos pocos, es para todo aquel que quiera escuchar y bendecir a Dios.

Lun
6
Feb

San Pablo Miki y cc.mm

"Los que lo tocaban se ponían sanos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Soltemos amarras. Dejémonos llevar por el viento del Espíritu, y, aunque nosotros también nos dirijamos hacia nuestra Betsaida particular, agradezcamos que el Espíritu nos lleve a la tierra que quiera

Mar
7
Feb

Aniversario de los padres difuntos

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Las indicaciones directas de Jesús sobre el amor, el perdón la verdad, la justicia, las bienaventuranzas… tienen un valor supremo para nosotros y nunca podemos ir en contra de ellas.

Mié
8
Feb

"Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre"
Fr. Jesús Duque O.P.

Lo que el Maestro deja establecido es que no ha lugar para desviar la atención de aquello que es la fuente de la bondad y del seguimiento de Jesús: la libre y responsable decisión de ajustar nuestros sentimientos e ideas concordes con la Ley del amor

Jue
9
Feb

"Serán los dos una sola carne"
Dña. María Victoria Briasco Urgell

Jesús compadecido de ella y viendo su humildad y su gran fe, la alaba por ello y, en consecuencia, le concede lo que le suplicaba, porque del Señor podemos obtener todo lo que le pedimos, si lo hacemos con fe y con confianza, sabiendo que nos lo va a conceder.

Vie
10
Feb

Santa Escolástica

"Seréis como dioses"
MM. Dominicas

Pidamos al Señor que abra nuestros oídos para acoger con confianza el mensaje de la salvación y que con nuestra boca siempre lo bendigamos. Que nuestra fe siempre nos haga proclamar que todo lo ha hecho bien, porque es Él quien lo ha permitido y es para nuestro bien.

Sáb
11
Feb

"Siento compasión de la gente"
Hna. Macu Becerra O.P.

Jesús buscó cómo dar de comer a todos aquellos que acudían en busca de saciar su hambre espiritual, estaban allí para escuchar sus palabras, pero Jesús no desatiende las necesidades de los que están junto a Él.