Evangelio del día
Segunda Semana de Adviento

Del día 5 al 11 de Diciembre de 2021

Una voz grita en el desierto

Días de la semana

Dom
5
Dic

II Domingo de Adviento Ciclo C

“Una voz grita en el desierto”
Fr. Vicente Botella Cubells O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Frecuentemos la Palabra de Dios, meditémosla, dejémosle más espacio en nuestras vidas. Seamos conscientes de la realidad en la que nos hallamos, no intentemos evadirnos de ella; el Dios cristiano que dibuja el Adviento es “muy realista”.

Lun
6
Dic

"Hoy hemos visto maravillas"
D. Félix García O.P.

El Dios del Antiguo Testamento va dejando asomar su rostro verdadero a través de la persona, las actitudes y acciones de Jesús. Dejará de ser el dios castigador, pera ser el verdadero Dios, fuente de amor y compasión. Y esto sí es admirable y esto es lo que llega a nosotros, aunque, a veces, nos cueste creerlo

Mar
7
Dic

San Ambrosio de Milán

"Que no se pierda ni uno de estos pequeños"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.

Dios quiere la salvación de todos y cada uno de sus hijos. De modo que si alguno de nosotros anda perdido, la comunidad debería hacer cuanto está en su mano para “encontrarlo”, para recibirlo, acogerlo e integrarlo.

Mié
8
Dic

La Inmaculada Concepción

“No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios”
Fray Julián de Cos Pérez de Camino

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La absoluta pureza de María la experimentamos cuando, con devoción, le pedimos que interceda por nosotros ante su Hijo; la vivimos cuando, junto a ella, oramos a Dios; y la percibimos cuando, llenos de fe, contemplamos una imagen de María

Jue
9
Dic

"El que tenga oídos, que oiga"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

En esta primera parte del adviento urge potenciar la escucha, prestar atención a lo que se nos viene recordando, que Jesús volverá al final de los tiempos. La mejor manera de disponerse para acogerlo es abrir los oídos a su Palabra.

Vie
10
Dic

"¿A quién se parece esta generación?"
Sor Inmaculada López Miró, OP

Señor, mira mi debilidad, mira que tantas veces me comporto como un niño caprichoso que quiere manejar la situación desde mi comodidad. Dame la gracia de abrir mi corazón al amor, tu Amor, para que ahora y siempre pueda recorrer el camino que conduce hacia Ti. Amén.

Sáb
11
Dic

"Vendrá y lo renovará todo"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Ven, Señor y restaura nuestra vida de confianza en Ti. Ven y fortalece nuestra esperanza. Ven e impulsa nuestro deseo de crear la fraternidad que tú deseas entre toda la humanidad.Ven y llénanos de ilusión por hacer realidad los valores de tu Reino. Ven y con la fuerza de tu Espíritu ayúdanos a realizar el proceso sinodal de "caminar juntos para lograr la comunión, la participación y la misión”.