Evangelio del día
Semana de la Octava de Pascua

Del día 4 al 10 de Abril de 2021

No sabemos dónde lo han puesto

Días de la semana

Dom
4
Abr

Domingo de Resurrección

“No sabemos dónde lo han puesto”
Fray Fernando Vela López

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Celebramos la Pascua renovando la fe y el amor hacia este Dios que no es un Dios de muertos, sino de vivos. Y volcando nuestro amor, cuidado y compañía, hacia aquellos que aun sufriendo los vestigios de la muerte aspiran a una vida en plenitud. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Lun
5
Abr

"No temáis"
Hna. Macu Becerra O.P.

¿Las decisiones que tomas en la vida tienen algo que ver con tu creencia en Dios? ¿Cuántas veces has arriesgado algo sabiendo que la decisión que tomes te va a hacer perder algo que te importa o ganarlo?

Mar
6
Abr

"¡Cristo, el Señor, ha resucitado!"
D. Luis Maldonado Fernández de Tejada, OP

Adoramos a un Dios vivo, que está con nosotros en la Eucaristía, que no nos abandona. Hace apenas tres días vivimos la Pascua y experimentamos el paso de las tinieblas a la luz y ahora somos como antorchas encendidas, es nuestra obligación alumbrar al mundo y trasmitir la Buena Nueva: ¡Cristo ha resucitado, aleluya! ¡El Señor nos ha llamado a todos y cada uno de nosotros por nuestro nombre!

Mié
7
Abr

San Juan Bautista la Salle

"Se les abrieron los ojos y lo reconocieron"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

Una búsqueda de la verdad, muchas veces a tientas, un recurso sincero a la Palabra de Dios y una convivencia fraterna en torno a la Eucaristía nos llevan al encuentro con el Señor resucitado y a la alegría de la fe compartida.

Jue
8
Abr

"Vosotros sois testigos de esto"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

También a nosotros, los cristianos del siglo XXI, necesitamos que Jesús nos convenza de su resurrección y de nuestra resurrección, y que el único camino que nos lleva a ella es vivir como él vivió… para convertirnos en los testigos de la verdad de Jesús y de su buena noticia

Vie
9
Abr

"Es el Señor"
Fray Alexis González de León O.P.

En esta semana, acabando ya el octavario de la Pascua, encontramos que Jesús resucitado alienta nuestro caminar como creyentes, como una comunidad con una misión entre manos: la de vivir en unidad la alegría pascual, la de llevar la noticia de Cristo Resucitado, la de reconocer que es el Señor quien alienta nuestro trabajo

Sáb
10
Abr

Beato Antonio Neyrot

"Les echó en cara su dureza de corazón"
Sor Mª Ángeles Calleja O.P.

María Magdalena, la primera predicadora del triunfo de la VIDA sobre la muerte, ha experimentado hasta los tuétanos el Amor de Dios manifestado en su Hijo Jesús, el Cristo. En ella se cumple el vaticinio del salmista: «viviré para contar las hazañas del Señor»