Evangelio del día
Primera semana de Adviento

Del día 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2020

Vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento

Días de la semana

Dom
29
Nov

I Domingo de Adviento Ciclo B

“Vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento”
Fray Martín Gelabert Ballester

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El adviento es tiempo de atención y de cuidado, tiempo de vigilancia dice Jesús en el Evangelio. Tiempo de estar atentos. Atentos a tantas injusticias y desigualdades; atentos a quienes más sufren las consecuencias de esta pandemia; atentos a los grupos, personas e instituciones que están empeñadas en cuidar la tierra y cuidar de los habitantes de la tierra; atentos para consumir de forma que la vida sea abundante para todos; atentos a lo que está diciendo el Espíritu en los signos de los tiempos; atentos para descubrir el rostro de Cristo en quién nos necesita; atentos para no hacer ningún daño ni causar ninguna lágrima

Lun
30
Nov

San Andrés

"Ellos al instante, dejando las redes, le siguieron"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Unámonos en la oración dejando que resuene en nuestro corazón, estos verbos tan bien empleados por Mt “Vio a dos hermanos… les dice: Venid conmigo…ellos al instante, dejando todo, le siguieron” Decisión valiente, hoy muy necesaria, para nuestra vida, para nuestro mundo, para Dios. El sigue siendo “el fiel”, el compasivo, el Dios hecho humano en nuestra propia tierra. Pidámosle por esta sociedad nuestra, atravesada por tanto sufrimiento y desesperanza.

Mar
1
Dic

Beato Juan de Vercelli O.P.

"Muchos quisieron ver lo que vosotros veis"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

A un nuevo modo de “ver” nos invita el Señor en el Adviento. No se trata de esperar sin más, sino de una esperanza activa, vigilante, comprometedora. Sin esta actitud, la Estrella no nos guiará a Belén, ni veremos con los ojos iluminados por el Espíritu la Epifanía del Señor, del Enmanuel. Solo “los limpios de corazón” pueden “ver” a Dios.

Mié
2
Dic

"Los ponían a sus pies, y él los curaba"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Conviene tomar en cuenta el modo de proceder de Jesús: da gracias, los parte y los va dando a los discípulos y los discípulos a la gente. Unido, pues, a cada ser humano, Jesús hace posible que cada uno tome conciencia de cómo puede y debe colaborar con Dios en la realización de aquello que él tiene pensado en favor de todos los pueblos. ¿Qué preparo yo para la gente? ¿Qué comparto yo de lo que he recibido con los demás?

Jue
3
Dic

San Francisco Javier

"Soplaron los vientos, pero la casa no se hundió"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Confiar en Jesús es estar seguros de que la senda del amor, del perdón, de la limpieza de corazón, de la pobreza de espíritu, de la justicia… nos lleva y nos hace experimentar esa vida y vida en abundancia que nos promete.

Vie
4
Dic

"Que os suceda conforme a vuestra fe"
Fray Alexis González de León O.P.

Oremos para que no sea la desilusión lo que nazca tras un acto de fe. Para que surja en nosotros una necesidad de creer de una manera más profunda en el Dios que nos espera.

Sáb
5
Dic

"Id a las ovejas descarriadas de Israel"
Sor Mihaela María Rodríguez Vera O.P.

El Señor, como a sus discípulos, nos da la autoridad y la fortaleza para proclamar su Palabra allá donde vayamos, estemos donde estemos, pase lo que pase. Esta fortaleza es la que nos mueve a tener esperanza incluso en un tiempo de enfermedad, muerte e incertidumbre como el que estamos viviendo a causa del Covid-19. También ahora Dios nos quiere al frente, anunciando que Él está vivo, y que el Reino de Dios no está lejos, está aquí y ahora, en todos y cada uno de nosotros