Evangelio del día
Octava semana del Tiempo Ordinario

Del día 28 de Mayo al 3 de Junio de 2023

Todos hemos bebido de un solo Espíritu

Días de la semana

Dom
28
May

Domingo de Pentecostés Ciclo A

“Todos hemos bebido de un solo Espíritu”
Fray Julián de Cos Pérez de Camino

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Hoy en Pentecostés celebramos una siembra, la del Espíritu Santo en el corazón de la Iglesia. Dios así la ayuda a ser fiel a la Nueva Alianza establecida con Jesucristo, con cuyo amor misericordioso derramado en la Cruz hemos sido librados del pecado y de la muerte

Lun
29
May

Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia

"Ahí tienes a tu madre"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Sabemos que María, como buena Madre, siempre nos recordará la mejor actitud que podemos adoptar. Señalándonos a Jesús, como en las bodas de Caná, nos dirá “haced lo que él os diga”. Y con su presencia continua, siempre maternal, nos dará la fuerza para seguirle.

Mar
30
May

Beato Santiago Salomoni

"Recibiréis cien veces más"
MM. Dominicas

Optar por Cristo siempre será la mejor opción de nuestra vida, porque Él es el que da sentido a ella. Pidamos al Señor que nos dé fe, esperanza, valor y perseverancia para seguir su camino sin mirar atrás.

Mié
31
May

Visitación de la Virgen María

"Proclama mi alma la grandeza del Señor"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.

La memoria pascual que testimonia Lucas de la historia de María está caracterizada por la fe, ella es figura y modelo de la fe de la Iglesia. María protagonista de la Historia de la salvación tiene dentro del evangelio de Lucas un papel fundamental como discípula del Señor.

Jue
1
Jun

Jesucristo Sacerdote

"Hágase tu voluntad"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

Cristo es el cordero del sacrificio, que acaba con la tiniebla del pecado y da la vida para que otros se beneficien de una vida en el Amor.

Vie
2
Jun

Beatos Sadoc y compañeros mártires

"Perdonad lo que tengáis contra otros"
D. Félix García O.P.

“Cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que vuestro Padre del Cielo perdone vuestras culpas”. ¿Seremos capaces de cumplir este sencillo consejo, o mandato? Mejor lo pensamos un poco.

Sáb
3
Jun

"¿Con qué autoridad haces esto?"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

La sabiduría del Maestro de Nazaret, aprendida no sólo en el amplio conocimiento de las tradiciones judías y del corazón humano, sino sobre todo en la intimidad del trato asiduo con Dios.