Evangelio del día
Quinta semana de Cuaresma

Del día 26 de Marzo al 1 de Abril de 2023

Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá

Días de la semana

Dom
26
Mar

V Domingo de Cuaresma Ciclo A

“Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá”
Fr. Jesús Espeja Pardo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Somos invitados a dejarnos educir y trasformar por el espíritu de Jesús que anima nuestros huesos secos, nuestra vida que sucumbe a los fracasos; que nos da confianza para superar el trance de la muerte física sorda y muda: el que creen en Jesucristo, aunque físicamente muera, entra en la plenitud de vida sin dolor ni muerte.

Lun
27
Mar

"Anda, y en adelante no peques más"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Jesús no ha venido a castigar, sino a curar, a sanar, a perdonar a todo corazón malherido, a alentar a que se vuelva siempre al buen camino…

Mar
28
Mar

"¿Quién eres tú?"
Monjas Dominicas Contemplativas

El evangelista se asombra reconociendo en la cruz el resplandor del amor, la luz de la entrega de donde brota la resurrección. No nos opongamos a este misterio de comunión y vida.

Mié
29
Mar

"La verdad os hará libres"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

Permanecer en su palabra es ese encuentro cotidiano con el Dios que se nos revela en Cristo, es dejar que se vaya encarnando en nuestra vida, que vaya echando raíces en nuestro ser y nos vaya identificando cada vez más con Aquel que es radicalmente libre en el amor.

Jue
30
Mar

"Quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

Acércate a Dios, conócelo, vive en Él y en su Palabra. Una Palabra que realmente es vida, que da sentido en medio de los desiertos y arenales por los que vamos pasando. Jesucristo, sentido para nuestra vida.

Vie
31
Mar

"El Padre está en mí, y yo en el Padre"
Dña. Montserrat Palet Dalmases

Al meditar este pasaje nos recuerda que Jesús fue condenado por las autoridades judías al hablar en nombre de Dios, ellos tampoco comprendieron nada de su misión. No hay palabras para definir su capacidad de amarnos hasta el extremo de dar su vida para redimir a toda la humanidad.

Sáb
1
Abr

"Vosotros no entendéis ni palabra"
Fr. Ángel Romo Fraile

Jesús, asumiendo la culpa de todos, liberó a todos de la culpa y del castigo por la culpa, esto es, la muerte: muerte en vida y muerte eterna.