Evangelio del día
Trigésimo cuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 26 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2023

Venid, heredad el reino preparado para vosotros

Días de la semana

Dom
26
Nov

XXXIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Venid, heredad el reino preparado para vosotros”
Fr. Jesús Espeja Pardo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Celebrando la fiesta de Jesucristo rey del universo, se abre un camino para construir esa fraternidad universal. Una luz para toda la humanidad oprimida por violencias y guerras. También una llamada urgente para la misma Iglesia que cada día necesita nueva conversión a Jesucristo y reforma contante para ser totalmente Iglesia identificada con el reino de Dios.

Lun
27
Nov

"Esa viuda pobre ha echado más que todos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El que pierde y entrega su vida, la gana. Nosotros, hemos experimentado que es así, que solo cuando entregamos por amor la vida, la ganamos, tenemos más vida.

Mar
28
Nov

"Mirad que nadie os engañe"
Dominicas de Lerma

Tenemos que tomar nuestra calma, seguridad y fuerza en Jesucristo el Señor que es nuestro baluarte, el que ha dado su vida y remedio al hombre de todo mal.

Mié
29
Nov

"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas"
Hna. Gotzone Mezo Aranzibia O.P.

¡Cuánto necesitamos suplicar esa sabiduría que Jesús nos promete para poder testimoniar la alegría inmensa de su presencia en nuestra vida! ¡Y cuánto, también, no dejar de sentirnos afectados por la indiferencia desoladora que prescinde tan fácilmente de Dios!

Jue
30
Nov

San Andrés

"Venid en pos de mí"
Fr. Isidoro Crespo Ganuza O.P.

Ir con Jesús que llama, exige dejar al instante las redes… redes que hoy nos atrapan y “enredan” porque sin dejarlas no podemos seguirle a Él.

Vie
1
Dic

Beato Juan de Vercelli O.P.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

El Evangelio de hoy, en las vísperas del Adviento, nos llama a la esperanza. La Palabra de Dios, hecha vida y eternidad en Jesús, no pasará jamás porque sigue presente, viva, siempre naciente, brotando como primicia y dispuesta a dar fruto si la percibimos y la dejamos madurar en nuestra vida de cada día.

Sáb
2
Dic

"Estad siempre despiertos"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Es Adviento. Sé que todos queremos vivir despiertos, dejándonos iluminar por la luz de la esperanza en este tiempo tan luminoso de lo que está por llegar. Que este tiempo de espera/esperanza no sea baldío.