Evangelio del día
Octava semana del Tiempo Ordinario

Del día 23 al 29 de Mayo de 2021

Recibid el Espíritu Santo

Días de la semana

Dom
23
May

Domingo de Pentecostés Ciclo B

“Recibid el Espíritu Santo”
Fray Vito T. Gómez García O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Del Espíritu Santo manan los carismas con que se enriquece la Iglesia, impregnados todos de amor, que son como llama viva e inextinguible. Dan consistencia al universo, son camino de santidad para todas las naciones. Continúan en el hoy de la historia realizando aquellas maravillas que se exteriorizaron en el primer Pentecostés.

Lun
24
May

Traslación de Sto. Domingo

"El discípulo la recibió en su casa"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

“Ahí tienes a tu madre”. Es una invitación que se extiende a todos los creyentes. ¿Cuál ha de ser nuestra respuesta a esa propuesta de Jesús? La misma de Juan: recibirla en nuestra casa, hacerla parte de nuestra familia, incorporarla a nuestra vida cristiana, no como elemento decorativo inerte, sino como miembro vivo que quiere ayudarnos a vivir fielmente el seguimiento de Jesús.

Mar
25
May

"Muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

La primera Bienaventuranza que se refiere a los pobres de espíritu o pobres en el espíritu, nos indica con claridad que nada somos ni podemos sin el Señor y olvidar esto es, en el fondo, olvidarnos de quienes somos y de la responsabilidad que tenemos hacia los demás, nuestros hermanos, a los que debemos servir con caridad y diligencia

Mié
26
May

San Felipe Neri

"¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Frente a una sociedad en la que se priman los privilegios y el mal uso de la autoridad, la enseñanza de Jesús a los Doce resuena fuertemente en nuestro tiempo. Hay que proceder de otra manera. Para los discípulos de entonces y de ahora, no tiene sentido ese modo de proceder. El único camino aceptable es el de Jesús. Dar la vida en rescate por todos. Esa es la consecuencia de aceptar ser discípulo

Jue
27
May

Beato Andrés Franchi

"Esta es mi sangre, derramada por todos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Todos los cristianos, los seguidores de Jesús, participamos de su único sacerdocio. Unos participamos del sacerdocio ministerial y otros del sacerdocio común. Lo que nos toca es imitar al único y eterno Jesucristo. Entregando también nosotros nuestra vida a favor de nuestro hermanos. ¡Que el Señor, nos ayude a cada uno, a vivir el sacerdocio que él nos ha regalado!

Vie
28
May

"Tened fe en Dios"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

Si no hay perdón, el resto es pacotilla, menudencia, palabrería hueca y, en el fondo, hipocresía. Curémonos de caer en tal. Lo nuestro es la veracidad y reconocimiento del otro como igual, como hermano y no como comerciante interesado al uso o alguien del que se pueda sacar provecho.

Sáb
29
May

"¿Quién te ha dado semejante autoridad?"
Sor Sandra Muñoz Santos, OP

En este tiempo de tanto sufrimiento por la pandemia nos podemos preguntar si reconocemos al Señor cuando todo se ve tan terrible, con tanta gente enferma, los que mueren, los que están sin trabajo, etc. Creer en Jesús en la adversidad, no es fácil, sin embargo ¿cuál sería la sabiduría que tendríamos pedir para el hoy de nuestras vidas?