Evangelio del día
Primera Semana de Cuaresma

Del día 21 al 27 de Febrero de 2021

Días de la semana

Maestro, enséñanos a rezar Maestro, enséñanos a rezar

Acabamos de comenzar la Cuaresma, tiempo fuerte de oración y conversión. Recemos todos los días un "Padre Nuestro con sentido evangélico", desde el fondo de nuestro corazón, como el niño que se refugia entre los brazos de su padre y practiquemos la misericordia, el perdón, con nuestros semejantes. Debemos buscar un momento de recogimiento, de intimidad con nuestro Padre del cielo para abrirle nuestro corazón en la seguridad y confianza de que seremos escuchados

LuisD. Luis Maldonado Fernández de Tejada O.P.
Fraternidad de Laicos Dominicos de Santo Domingo (Almagro)

Pedid, buscad y llamad Pedid, buscad y llamad

Acercarnos a la puerta de Jesús, que siempre la tiene entreabierta, y él nos la abrirá de par en par y nos invitará a cenar con él, ofreciendo el alimento de su amor, de su perdón, de su pan, de su vino. Tenemos que vivir uniendo estos tres verbos: “pedid, buscad y llamad”.

ManuelFray Manuel Santos Sánchez O.P.
Convento de Santo Domingo (Oviedo)

Desde lo hondo a ti grito, Señor Desde lo hondo a ti grito, Señor

La actuación con los demás es la verificación del amor, de la caridad, del servicio, de la entrega. Los demás son el tamiz de nuestra fe y espiritualidad. Ante los demás se acaban las grandilocuencias y palabrerías teológicas, sociales, políticas o cualquier soflama que quiera cambiar el mundo, nuestro mundo personal. Obras son amores y no buenas razones, decimos.

José AntonioFr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.
Convento de Santo Domingo (Caleruega, Burgos)

Para que seáis hijos de vuestro Padre celestial Para que seáis hijos de vuestro Padre celestial

Jesús nos pregunta qué hacemos de más, cuando solo queremos a los que nos quieren, a los del grupo, a los que compartimos simpatías y gustos. Amar a los otros marcados como los publicanos y gentiles debe ser motivado por este amor a Dios a quien hay que imitar en la anchura del mismo.

María RosarioSor María Rosario Botella O.P.
Monasterio de Santo Domingo de Guzmán (Sant Cugat del Vallès, Barcelona)