Evangelio del día
Trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 12 al 18 de Noviembre de 2023

Velad, porque no sabéis el día ni la hora

Días de la semana

Dom
12
Nov

XXXII Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Velad, porque no sabéis el día ni la hora”
Fr. Óscar Jesús Fernández Navarro O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La luz que portamos con nuestra fe y nuestra vida, tiene la función de iluminar, de generar vida en la Iglesia y en el mundo (GS 3). ¿Seremos capaces de poner luz en medio de las sombras? ¿Seremos capaces de alumbrar vida donde no la hay?

Lun
13
Nov

"Auméntanos la fe"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Siempre para vivir el tesoro de la fe, de la amistad con Dios, Jesús pide que perdonemos al que nos ofende siete veces al día y siete veces se arrepiente. La razón la sabemos: porque eso es lo que hace nuestro Dios con nosotros. Esa suerte tenemos. No es extraño que después de lo oído a Jesús, los apóstoles le pidieran que les aumentase la fe.

Mar
14
Nov

Beata Lucía de Narni

"Ven y ponte a la mesa"
Sor Inmaculada López Miró, OP

Quien sabe que su vida y todo lo que le rodea es fruto de un amor sobreabundante de Dios, no exige nada, al contrario, está en deuda de amor con Él. Todo es gracia, y por eso se trata de vivir gratuitamente, desde la gratuidad.

Mié
15
Nov

San Alberto Magno

"Se postró a los pies de Jesús dándole gracias"
Hna. María del Mar Revuelta Álvarez

Jesús de Nazaret, el que experimento la plenitud del Padre, sabe que la fuerza de su proyecto de vida, es liberador, nos puede curar de miedos, vacíos y heridas que nos hacen daño. Nos puede enraizar en la vida de manera más saludable y liberada. Nos puede sanar integralmente.

Jue
16
Nov

"El reino de Dios está en medio de vosotros"
Fray Juan Manuel Martínez Corral O.P.

El Reino se parece a un tesoro. Cuando los cristianos vivimos y manifestamos con nuestra vida la alegría del encuentro con Jesucristo vivo y resucitado hablamos del sentido del Reino.

Vie
17
Nov

Santa Isabel de Hungría

"¿Dónde, Señor?"
D. Félix García O.P.

Dios está delante, abriendo camino y siempre inclinado a la ayuda y el perdón, porque no olvidemos que la belleza del Creador es muy superior a la de todo lo creado.

Sáb
18
Nov

"Orar siempre, sin desfallecer"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.

Jesús recomienda la confianza, la fidelidad y la perseverancia en la oración como clave para alcanzar lo que necesitamos; porque Él está intercediendo ante el Padre por nosotros.