Evangelio del día
Quinta Semana de Pascua

Del día 10 al 16 de Mayo de 2020

El que cree en mí, también hará las obras que yo hago

Días de la semana

Dom
10
May

V Domingo de Pascua Ciclo A

“El que cree en mí, también hará las obras que yo hago”
Dña. Montse Escribano

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Ahora, los temores crecen frente a la incetidumbre, pero de lo que tenemos certeza es de que las personas vivimos solo a partir de cuidados, de tiempo regalado, de consuelo, de esperanza. Esta es nuestra fe, ser en el Espíritu, «piedras vivas».

Lun
11
May

"El que me ama guardará mi Palabra"
Sor María Nora Klew O.P.

Bajo la acción transformadora del Espíritu del Padre, que nos lo enseñará todo, podemos con su gracia, abrirnos humildemente a la grandeza infinita…El cielo en mi tierra. La Trinidad morando en mí: “Haremos morada”, morada, casa en la que se vive permanentemente.

Mar
12
May

Beata Juana de Portugal

"La paz os dejo, mi paz os doy"
Fray Salustiano Mateos Gómara O.P.

Preguntémonos si la paz de Cristo es la que vivimos. Si ello es así, démosle gracias. Si nos falta, pidámosle que nos ayude a conseguir esa paz suya. Y no olvidemos que, como seguidores de Jesús, nos corresponde expandir esa paz. Si disfrutamos de ella es preciso que todos puedan acceder a ella. Que Jesús nos dé la paz y nos ayude a expandirla. El mundo será un hogar más seguro.

Mié
13
May

Beata Imelda Lambertini

"Sin mí no podéis hacer nada"
Fray Alexis González de León O.P.

Que todos seamos uno, ha de ser nuestra oración. Una oración confiada y siempre nueva. Una oración centrada en el Cristo de la Vida y la Alegría. Permanecemos en Él, permanecemos en la Vida, permanecemos en la Alegría Pascual. Dios pasó por nuestra vida haciéndonos copartícipes de su vida y su gracia

Jue
14
May

San Matías

"Permaneced en mi amor"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.

El amor hasta el extremo de Jesús es lo que debe definir la vida del discípulo, lo que Jesús ha hecho por cada uno de nosotros exige que nos amemos como él los ha amado. ¿Creemos esto? ¿estamos dispuestos/as a amar con su mismo amor?

Vie
15
May

San Isidro

"A vosotros os llamo amigos"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Agradezcamos a Jesús que nos haya brindado su amistad y pidámosle que siempre le hagamos caso en todo lo que su corazón nos comunique. Es el mejor amigo que tenemos, el que siempre busca nuestro bien

Sáb
16
May

Beato Gil de Santarem

"Nos gloriamos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo"
D. Oscar Salazar, O.P.

No podemos olvidar que el mensaje de Dios es un mensaje de salud y salvación. Que Dios vigila y actúa en nuestra historia a través de nuestras manos y nuestros actos. Ese celo de vivir inmersos en Cristo resucitado es el que ha de motivar y dirigir nuestros actos y reforzar nuestra entrega.