Noticia

Los vecinos de Villoruela encienden su árbol de Navidad reciclado por Acción Verapaz

16 de diciembre de 2021

El municipio salmantino celebra el comienzo de la Navidad recaudando fondos para un proyecto de la ONG de Familia Dominicana

  [Salamanca24horas] Decenas de villoruelenses y vecinos de la zona se dieron cita el domingo 12 de diciembre en el acto de alumbrado del árbol de Navidad que cada año se encarga de realizar el colectivo Villoruela se mueve. Esta vez tenía connotaciones especiales, ya que el colectivo ponía en marcha una iniciativa por la que poder apadrinar más de medio centenar de faroles, encargados de dar luz al árbol, idea que comenzaba a moverse en sus redes sociales y que en apenas 24 horas colgaba el cartel de completo, todos ellos luciendo los apellidos de las personas que han apoyado.

  El evento concluyó con una gran chocolatada solidaria, cuyas recaudaciones irán íntegramente destinadas a la organización Acción Verapaz para la financiación de un proyecto del Centro de formación para niños ciegos en Níger. Los padrinos de este encendido han sido los dominicos, Fr. Quintín García y Fr. Pedro Díez, en representación también de la ONG Acción Verapaz. 

  Una acción benéfica sobre la que Fr. Quintín García, uno de los padrinos del alumbrado de este año y miembro de Acción Verapaz, explicaba que “es muy duro ver como a esas personas se las trata como de cuarta o quinta categoría, siendo repudiados de sus familias. Creo que debemos pensar en ellos y son ellos los que nos señalan para pedirnos ayuda ya que si no fuera por ella están condenados a la muerte”.

  Este año se ha utilizado palés y maderas en desuso para realizar este elemento decorativo. En otros años anteriores se han usado latas de refrescos, botellas de plástico o cd-rom para elaborar este árbol de Navidad. 

  Desde la Asociación Villoruela se mueve han agradecido la ayuda de todas las personas que de una manera u otra han colaborado en la elaboración del árbol, por ejemplo, donando viejos palés para su elaboración. "Han sido meses de deshaciendo palés, cortando madera, y poniendo tornillos; meses de trabajo que hoy ven su recompensa a veros aquí" aseguraron desde este colectivo. Además, se ha agradecido a las empresas que han colaborado así como al Ayuntamiento de Villoruela por su respaldo. También se ha reconocido el apoyo de cuantos han apadrinado uno de los cincuenta farolillos que iluminan el árbol de Navidad de Villoruela.