Noticia

El museo Porticum Salutis de Ocaña reabre sus puertas este sábado 18 de diciembre

15 de diciembre de 2021

Se encuentra en el convento dominico de Santo Domingo de Guzmán, del siglo XVI

  Después de este tiempo de pandemia, el museo Porticum Salutis de Ocaña reabre sus puertas este sábado 18 de diciembre. Lo hace con importantes reajustes y una ampliación del mismo. Además del belén, se podrá visitar la iglesia, el coro, el claustro, el refectorio, la sala capitular, el noviciado, amén de otras salas con exposición de objetos procedentes de las misiones del oriente, así como ornamentos y material litúrgico.

  Para la reapertura está programado un concierto de la banda juvenil de Ocaña (Escuela de Música Hermanas Esquinas) a las 18:00 horas en la iglesia del convento.

  El convento Santo Domingo de Guzmán es uno de los edificios más emblemáticos de Ocaña. La visita que se propone pretende mostrar la resplandeciente sencillez y monumentalidad del edificio, visitando su claustro, refectorio, sala capitular, noviciado, coro e iglesia. Así como testimoniar la vida de Santo Domingo de Guzmán. El visitante será testigo de la labor que los frailes dominicos realizaron y siguen realizando en nuestros días y podrá visitar las salas de exposición que custodian parte de la historia de sus misiones en Extremo Oriente, así como elementos ornamentales y litúrgicos.

museo-porticum-ocana

  La visita se completa con el fantástico belén que pueden visitar durante todo el año, ya que en él, no solo se narra la historia del nacimiento de Jesús, sino la historia de la Salvación. Durante esta Navidad podrán visitar la exposición sobre la imagen del Niño Jesús.

 

El horario del museo es:

  • De martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
  • Lunes y domingos de 10:30 a 13:30

Convento Santo Domingo
C/ Hizojo s/n Ocaña (Toledo)

*Información y reservas en el teléfono 925 156 090 y en el email porticum.salutis@gmail.com