Noticia

Los rostros sin rostro iluminan el espacio O_LUMEN

27 de octubre de 2023

Una inmersión en la obra de José Manuel Chamorro Chamorro, elaborada desde hace más de 20 años

El espacio O_LUMEN de Madrid acoge desde el 27 de octubre la exposición Rostros sin rostro del artista leonés, afincado en El Escorial (Madrid), José Manuel Chamorro Chamorro; una experiencia de inmersión en su obra (pintura, grabados, dibujos y escultura) elaborada desde hace más de 20 años.

  Desde el 27 de octubre hasta el 8 de diciembre se podrá disfrutar de la pintura de José Manuel Chamorro Chamorro con la que, en sus últimos veinte años, ha buscado entre las distintas posibilidades técnicas y plásticas su forma icónica, como resultado de la reflexión ante el concepto del dolor. La obra se ha ido resolviendo con los elementos imprescindibles para reconocer un rostro, irreconocible por la quiebra facial producida en muchos seres humanos por la frustración, la exclusión y la violencia que sufren, mostrando su drama y su vacío, así como el interrogante de cada persona.

  La exposición, con más de 30 obras, experimenta con distintos materiales artísticos y siempre buscando nuevas posibilidades expresivas. Persigue la composición de la forma en el espacio, la armonía de los valores lumínicos y cromáticos en pintura, dibujo, grabado y escultura y su diálogo con el espacio.

  El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, continúa así su temporada al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y en diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte; especialmente con quienes quieren ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte.

olumen chamorro rostros

Datos de interés:

  • Exposición ROSTROS SIN ROSTRO de José Manuel Chamorro
  • Duración: del 27 de octubre al 8 de diciembre de 2023
  • Inauguración: viernes 27 de octubre a las 19:30 h
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid
  • Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h | domingos de 12 a 14 h
  • Hashtag: #RostrosSinRostro
  • Entrada gratuita