Noticia

Acción Verapaz inaugura un nuevo ciclo de #EnOración

31 de octubre de 2023

Crónica del primer encuentro del curso en Salamanca: "Paisajes de solidaridad y de paz"

Crónica

El sábado 28 de octubre, en la iglesia de las Dominicas Dueñas de Salamanca, se dio inicio a un nuevo ciclo de #EnOración, con el título PAISAJES.

  Javier Ródenas, voluntario de Acción Verapaz, tuvo la primera reflexión de este nuevo ciclo, titulada: Paisajes de solidaridad y de paz, coincidiendo con la llamada que nuestros pastores nos están haciendo para que recemos y trabajemos para contribuir a la paz a nivel mundial.

  Javier contó su experiencia de años en la ONG, de cómo se ha identificado con el carisma dominicano y de su estancia en Perú, donde vivió en primera persona la experiencia de la solidaridad. Como se dijo en el encuentro, "no se puede conseguir la paz sin la justicia" e instituciones como Acción Verapaz son una aporte fundamental en este proceso, trabajando por los más necesitados y por un mundo más justo.

enoracion accion verapaz 2023 salamanca

  La dinámica del encuentro fue la de siempre: canciones, reflexión, momentos de silencio e imágenes que nos situaban en la finalidad del encuentro. Se leyó el Evangelio del Buen Samaritano, donde se pedía que como cristianos ayudemos a curar las heridas de nuestra sociedad.

  El hermoso templo de las Dominicas Dueñas, orando con nosotros, en clave de Familia Dominicana, hizo que el encuentro pudiese brillar aún más. El vídeo, que lleva un índice, va mostrando los distintos momentos de la oración, la cual quiere ser un punto de partida para comprometernos por la solidaridad y la paz. Vayan nuestros agradecimientos a todos los que asistieron y prepararon este encuentro.

  El 25 de noviembre tendremos otro encuentro, otro "paisaje", para seguir creciendo en nuestro seguimiento de Jesús.

San Esteban Comunicación