Noticia

Cinco jóvenes frailes realizan la primera profesión en la Orden de Predicadores

6 de septiembre de 2023

Crónica de la primera profesión de Jean Carlos, Moisés, Vitaliano, Ángel y Agapito

Crónica de la primera profesión de Jean Carlos, Moisés, Vitaliano, Ángel y Agapito

  El domingo 3 de septiembre, celebrábamos la primera profesión de nuestros hermanos Jean Carlos, Moisés, Vitaliano, Ángel y Agapito. Fue un día de alegría al que además de todos aquellos que hemos sido compañeros de camino este año, comunidad de Santo Tomás y parroquia de San Jacinto, se sumaron numerosas personas venidas de muy diversos lugares, tanto de España como otros países: frailes tanto de la provincia de Hispania como de la provincia del Rosario y miembros de todas ramas de la familia dominicana, familiares, amigos, otras congregaciones religiosas...

primera profesion sevilla 2023 formadores

  Fue un día de fiesta porque como dijo Jesús Díaz, prior provincial, en su homilía, Dios los sedujo y ellos se dejaron seducir y "no debemos olvidar que los ‘seducidos’ son siempre aquellas personas apasionadas por lo que hacen, enamoradas de la vida que emprenden, fascinadas por el proyecto que su compromiso vital va descubriendo a lo largo de la existencia”.

  Y esa pasión, ese enamoramiento y esa fascinación la mostraron en su acción de gracias cuando, por medio de Moisés, dieron gracias a Dios por fijarse en ellos, porque han podido sentir cómo los ama y los acompaña, cómo los mira, los sonríe y no los juzga. Ojalá que nunca dejen de llenarse de Dios y de amarle, amando a todas las personas que se encuentren con ellos y a todas las criaturas.

  Este día de fiesta no podía terminar sin compartir la alegría, la mesa, alguna que otra fotografía y muchas risas.

Fr. Javier Aguilera OP

primera profesion sevilla 2023

Primera profesión en la Orden de Predicadores de:

  • Fr. Jean Carlos MÉNDEZ GONZÁLEZ (Prov. Rosario)
  • Fr. Moisés Norberto Nkogo NDONG MOKUY (Prov. Hispania)
  • Fr. Vitaliano Nsue NGUEMA OKOMO (Prov. Hispania)
  • Fr. Ángel GARCÍA MARTÍNEZ (Prov. Hispania)
  • Fr. Agapito Nguema ENGONO AVOMO (Prov. Hispania)