Noticia

Fr. Bruno Cadoré nombra a Fr. Juan Luis Mediavilla síndico de la Orden

12 de julio de 2017

El Maestro de la Orden vuelve a confiar para el cargo en otro hijo de la Provincia de Hispania

  El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, ha nombrado a fray Juan Luis Mediavilla García O.P. síndico de la Orden el 9 de julio de 2017. Es hijo de la Provincia de Hispania y sustituye en la curia al también español fray Hilario Provecho Álvarez O.P., que ha ejercido el cargo en Roma durante 6 años.

  Juan Luis nació el 14 de enero de 1961 en Asturias (España), tomó el hábito en Caleruega el 23 de septiembre de 1979 y profesó el 21 de septiembre de 1980. Fue ordenado sacerdote en la Parroquia de la comunidad de Vigo (Galicia) el 9 de diciembre de 1989, estaba asignado en la Comunidad de La Virgen del Camino en León (Hispania).

  Es licenciado en Teología por la Universidad Pontifica de Salamanca y en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Asesoramiento y Orientación familiar y Experto en Mediación Familiar.

  Desarrolló el ministerio pastoral en las parroquias de Vigo, del Olivar de Madrid, de Oviedo y en el Santuario de la Virgen del Camino en León. Trabajó en el campo educativo en el Colegio de Atocha de Madrid y como director en el Colegio de La Felguera en Asturias. En el ámbito familiar, trabajó en el centro de orientación familiar de Valladolid durante 10 años y en la coordinación y dirección de la Escuela Universitaria de CC de la Familia de Valladolid y del programa de la Universidad de la experiencia.

  Fue miembro del equipo de formación del pre-noviciado en Valladolid y del estudiantado de teología en Salamanca. Fue Consejero de Provincia y miembro del Consejo económico de la Provincia y Vicesíndico y miembro de la oficina Spem Miram. Desempeñó el cargo de administrador en varios conventos; superior en la Comunidad de Vigo y prior en las Comunidades de Sotomayor en Salamanca y de San Gregorio de Valladolid.