Noticia

Un grupo de frailes estudiantes renuevan su profesión religiosa en Valencia

6 de septiembre de 2019

  El pasado 4 de septiembre en el Real Convento de Predicadores de Valencia un grupo de frailes estudiantes de la provincia de San Vicente Ferrer en Centroamérica y de la provincia de Hispania renovaron su profesión religiosa por un año, en manos del provincial Fr. Jesús Díaz Sariego.

  La eucaristía, sencilla y solemne, estuvo celebrada por el Provincial; el maestro de estudiantes, Fr. Moisés Pérez Marcos, y el prior del convento, Fr. José Ramón López de la Osa.

renovacion profesion valencia sept 2019 2

Un camino de aprendizaje

  En su homilía, el provincial animó a todos los hermanos a realizar un camino de aprendizaje durante este nuevo curso. El camino se iniciaría «desde un compromiso de lectura orante de nuestra realidad en contraste con la Escritura: se trata de leernos bien desde la palabra de Dios para llegar a la humanidad de nuestro ser, y así, como Domingo, vivir la caridad y la compasión con todos. Como parte de ese camino no podemos olvidar la verdad que nos habita. ¿Cuál es nuestra verdad? El Evangelio nos ayuda a ello. Que descubramos nuestra propia verdad. Este es un recorrido vocacional».

  Al finalizar la celebración, la comunidad festejó la fidelidad y la entrega de estos jóvenes hermanos junto con el cumpleaños del Provincial. Fue un momento de alegría y gozo, fraternidad y encuentro, que ayudó a renovar nuestro compromiso con la Orden y retomar con ganas el inicio del nuevo curso académico.

renovacion profesion valencia sept 2019 1