Noticia

Prenoviciado Interprovincial en Valladolid

21 de octubre de 2010

A mediados del mes de septiembre se incorporaron a la comunidad de San Pablo y San Gregorio de Valladolid, para iniciar esta etapa formativa, tres prenovicios de la provincia de España.

Prenoviciado Interprovincial en Valladolid

Se trata de: Alexis Coffi, de 36 años, natural de Cuba, y que desde hace cuatro años vive en España; Carlos Luna, madrileño, de 32 años; y Humberto Miranda, 30 años, nicaragüense, que reside en España desde hace dos años.

Los tres han vivido un tiempo previo de acercamiento a la Orden vinculados a frailes y hermanas dominicas, y durante el último año han sido acompañados por el promotor provincial de pastoral juvenil y vocacional, fr. Xabier Gómez, participando en el encuentro “Venid y veréis” 2009, y otras convocatorias.

Alexis terminará los cursos de licenciatura en teología en el primer cuatrimestre. Y Carlos y Humberto han comenzado los estudios de Filosofía en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

El equipo formativo está integrado por fr. Juan Carlos Cordero, como responsable y ayudado por fr. Salus Mateos y fr. Juan Luis Mediavilla.