Noticia

Presentación del libro "Mar que huye" de Emilio Rodríguez

19 de octubre de 2010

La Editorial San Esteban ha editado una antología poética del poeta dominico fr. Emilio Rodríguez, con el título "Mar que huye", que fue presentada en Madrid el pasado 18 de octubre.

Presentación del libro "Mar que huye" de Emilio RodríguezFr. Ricardo de Luis O.P. presentó al profesor Antonio Sánchez Zamarreño, profesor de Literatura en la Universidad de Salamanca, quien se ha encargado de escribir el prólogo del libro y recopilar los poemas, y después presentó al autor, fr. Emilio Rodríguez como dominico, poeta, buena persona, amigo de sus amigos. Explicó la razón por la cual una editorial religiosa se atrevía a publicar un libro de poesía:en el cristianismo es esencial la palabra y hoy más que nunca necesitamos aventureros, exploradores de la palabra, como son los poetas.

Escuchar la intervención completa de Fr. Ricardo de Luis

Después intervino el profesor D. Antonio Sánchez Zamarreño, quien se presentó como amigo y crítico de la obra de Emilio, entendiendo crítico como aquél que hace de pontífice entre la obra del poeta y el lector que se acerca a ella.

Escuchar la intervención completa de D. Antonio Sánchez

 

Finalmente intervino fr. Emilio quien recitó varios de sus poemas de algunos de los libros incluidos en esta antología poética titulada "Mar que huye".


Escuchar la lectura de poemas de fr. Emilio


Tras la presentación se ofreció un vino español, donde el autor pudo firmar ejemplares a quienes habían adquirido libros a la salida de la presentación.

Si quiere adquirir un libro: Editorial San Esteban