Noticia

Inauguración Oficial del Curso en la FESD

15 de octubre de 2010

El pasado 7 de octubre la Fundación Educativa Santo Domingo celebró la Inauguración Oficial del Curso Académico 2010-2011 en la ciudad de Zaragoza en un acto académico solemne que tuvo lugar en el hotel Meliá.

Inauguración Oficial del Curso en la FESD

Estuvieron presentes en dicho acto Dª María Nieves Escanciano Rodríguez –miembro del patronato de la Fundación Educativa Santo Domingo-, Dª Ana Isabel Ayala Sender –Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza-, los miembros del Equipo de Gestión de la Fesd, los Equipos Directivos del Colegio Santa Rosa de Zaragoza y del Colegio La Anunciata de Tudela, que se acercó hasta Zaragoza, con motivo del tal evento. Contó también con la presencia del claustro de profesores y pas, de la comunidad de Misioneras Dominicas del Rosario y de otras congregaciones de la Familia Dominicana, de alumnos del Centro acompañados de sus familias, de antiguos alumnos, de representantes de empresas colaboradoras con el Centro y con la Fundación y de otros amigos y conocidos.

En dicho acto, tras las palabras de Dª María Nieves Escanciano Rodríguez quien se dirigió a los presentes en nombre del Patronato de la Fundación, intervino Dª Carmen Pellicer Iborra quien rdisertó en una conferencia que llevó por título: Retos de la Educación para el siglo XXI.

Aprovechando la ocasión la Fundación Educativa Santo Domingo y el Colegio Santa Rosa de Zaragoza, realizaron un cálido homenaje a Madre Teresa, recién jubilada de la vida académica como directora general del Centro Santa Rosa de Zaragoza durante tantos años y tan querida por tanta gente -profesores, pas, alumnos, familias, etc.-. Inició el breve homenaje la Madre Teresa la actual directora general del Centro Dº Maria del Carmen Martín Fuertes -recién nombrada- haciendo memoria de algunos aspectos más relevantes de la vida, formación y ejercicio profesional de Madre Teresa. Al término de sus palabras dos alumnos hicieron entrega a Madre Teresa de un ramo de flores y Dº Paquita Granda como directora general de la FESD le hizo entrega en nombre del Equipo de Gestión de la Fundación de una talla escultórica de Santo Domingo en actitud de estudiar del artista dominico Alfonso Salas, quien reinterpreta en esta pieza una de las figuras más conocidas de Santo Domingo que pintó Fra Angelico.

Cerró el acto Dª Ana Isabel Ayala Sender –Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza-, quien tras unas palabras a los asistentes declaró inaugurado el curso académico 2010-2011. A sus palabras siguieron unos bellos acordes del grupo musical Allegro, que interpretó un breve repertorio de música vocal clásica y contemporánea y un coctel en el que prosiguió la convivencia y el encuentro entre los participantes.

Más información: Fundación Educativa Santo Domingo