Noticia

Ordenación diaconal de fr. Alejandro López Ribao.

8 de marzo de 2011
Ordenación diaconal de fr. Alejandro López Ribao.

A las 18:00 de la tarde comenzaba, en la capilla del seminario de Tarragona, la solemne ceremonia presidida por el sr. arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol Balcells. Compartiendo la alegría de fr. Alejandro estuvieron el P. provincial de los dominicos de Aragón, el prior del Real convento de predicadores de Valencia, su familia, frailes y demás amigos venidos para la ocasión.

Durante la celebración Mons. Jaume Pujol recordó al ordenando la responsabilidad del ministerio que asumía y le animó, con vivo empeño, a testimoniar la alegría del servicio de Cristo en su ministerio. También el P. Provincial dijo unas emotivas palabras recordando la andadura de fr. Alejandro en la orden de predicadores, así como una felicitación a su familia como germen de su vocación. Al final de la misma Alejandro tomó la palabra para agradecer Mons. Pujol, al P. Provincial y demás asistentes el haber compartido con él tan gran día.

Con este rito Alejandro ha asumido el compromiso de consagrar su vida al servicio de la Palabra y de la Eucaristía para bien de la Iglesia mediante el vínculo del orden sagrado. A partir de ahora cada vez que predique, cada vez que sirva en la Eucaristía, cada vez que ayude a sus hermanos será testimonio de cómo Cristo sirve a su Iglesia . Por esto nos unimos a él para desearle un próspero ministerio. ¡Felicidades!