Noticia

"Atrévete a vivir la alegría del Evangelio"

7 de marzo de 2011

El sábado 5 de marzo en el colegio S. María de Yermo, Madrid, tuvo lugar la reunión plenaria anual de todos los delegados de PJV de España y Portugal.

El encuentro tenía varios temas en su agenda, uno de los más destacados era el diseño de la segunda parte de la campaña para el curso 2011-2012, cuyo título será "Atrévete a vivir". Se presentó a la plenaria el primer proyecto de la misma, estructurada por meses con referencia a los tiempos litúrgicos y a textos bíblicos, para desde ahí ir desarrollando unidades temáticas. En cada sección se incorporarán películas con sus respectivas fichas y material multimedia en general. También, por primer vez, dejaremos un campo abierto para trabajar esta campaña con las familias de los jóvenes con los cuales trabajamos. El trabajo fue intenso y minucioso. Desde el diálogo comunitario, con acuerdos y discrepancias, cada propuesta presentada se enriquecía con más matices, con otras perspectivas, dándole a cada tema una mayor amplitud y horizonte. Por eso estamos seguros que esta segunda parte de la campaña, acompañada, inclusive con dos librillos auxiliares, tampoco defraudará. Somos muchos los implicados, trabajando en equipo dentro de un proyecto común de evangelización.

La campaña, como ya viene siendo habitual, se presentará, en las "IV Jornadas nacionales de PJV de Familia Dominicana". Se llamarán: "Atrévete a vivir la alegría del Evangelio", y tendrán lugar el fin de semana del 10 al 11 de septiembre en Madrid. También, nos tocó diseñar dicho congreso, su temática, ponentes; revisamos lo que ya venías haciendo para mejorar los horarios, dinámicas y tiempos. Creemos que estas jornadas se van poco a poco consolidando, convirtiéndose en un punto de encuentro y referencia anual de todos los que queremos "actuar", pero "pensando" (muy dominicano) hacia dónde camina nuestro trabajo pastoral. Los tiempos cambian y, los jóvenes, también; no conviene olvidar esto.

En las informaciones varias se habló de las Pascuas en FD, con una invitación especial a la de Valladolid que queda abierta, inclusive a familias. También, se comentó de los preparativos de la vigilia de oración de PJV para el sábado 21 de mayo (20:45 h.) en la parroquia de S. Catalina, Madrid (dominicos béticos) y de cómo el IV Festival de PJV y Verapaz sigue convocando e interesando a distintos grupos de la geografía; cada año, mejor. Esperamos tener para el sábado 28 de mayo, 18:00 h., colegio S. María de Yermo, una bella tarde de música y solidaridad. ¡Allí estaremos todos! Las JMJ 2011 fue otro punto a tratar. La información fue muy detallada. Se nos animó a vivir y aprovechar ese gran momento eclesial como una oportunidad para renovar nuestro impulso evangelizador.

Agradecemos a las hermanas dominicas de la Sagrada Familia su colaboración, en su casa somos siempre muy bien acogidos, y a nuestros dos hermanos de Portugal, Liliana y Luis por habernos acompañado, aportándonos su ilusión y experiencia en el trabajo con jóvenes.

Ahora nos queda, como dice el título de las próximas jornadas dominicanas, atrevernos a ¡vivir con alegría! la Buena Nueva. Un bello desafío. ¡Pero para eso estamos!

Equipo PJV

 

 

+ Más información