Noticia

Nuevo Equipo de Formación en el convento de formación Interprovincial de Valencia

7 de septiembre de 2011

Fr. Manuel Santos Sánchez, de la Provincia de España, ha sido elegido nuevo Maestro de Estudiantes en el convento de formación de Valencia. Le ayudarán en esta tarea fr. Javier Garzón Garzón, de la Provincia Bética y fr. Juan Mengual, de la Provincia de Aragón y actual prior del convento de formación.

Los provinciales de la JIP, con el consentimiento de sus respectivos consejos provinciales, han elegido un nuevo equipo de formación para el estudiantado de los dominicos de la Península Ibérica, con sede en el Real Convento de Predicadores de Valencia. Los tres, junto con la comunidad de Predicadores , se encargarán de la formación de los jóvenes que se incorporan a la Orden en España y Portugal.

Fr. Manuel Santos Sánchez O.P. nació en León en 1943 e hizo su primera profesión en la Orden de Predicadores en 1961. Fue maestro de estudiantes en el convento de Santo Domingo (Sotomayor) en Salamanca, y nombrado posteriormente Socio del Prior Provincial. En 1998 fue elegido Prior Provincial de la Prov. de España, cargo en el que estuvo hasta 2006. En ese año fue asignado al convento de la Virgen del Camino donde actualmente estaba ejerciendo como prior desde hace unos años.

 

Fr. Javier Garzón O.P. nació en Almería en 1976 e hizo su primera profesión en la Orden de Predicadores en 1997. Tras los estudios institucionales que realizó en la Facultad de San Vicente Ferrer de Valencia, realizó los cursos de licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente estaba asignado al convento de Scala Coeli, en Córdoba, donde ejercía múltiples labores pastorales, de predicación y formación, y era el delegado de pastoral vocacional de la Prov. Bética.

 

Fr. Juan Mengual O.P., nació en Vall d`Ebo (Alicante) en 1943 e hizo su profesión en 1961. Ha desarrollado su trabajo pastoral durante treinta años en Panamá y otros nueve en Manacor. Cuando volvió a Valencia, con el deseo de poder atender a su madre, hace 7 años fue escogido prior del Real Convento de Predicadores por primera vez. Actualmente desarrolla su labor pastoral en la Basílica de San Vicente Ferrer y dirige con esmero y cariño la numerosa comunidad que tiene encomendada.

Los priores provinciales quieren expresar, a su vez, su agradecimiento a Fr. Alfonso Esponera Cerdán por el servicio realizado durante estos años, como maestro de estudiantes, en la formación de los jóvenes. Este agradecimiento se hace extensivo a todos aquellos frailes que le han ayudado en esta tarea.