Noticia

Nace el primer manual de fundamentos de marketing religioso

17 de noviembre de 2021

Carlos Luna, laico dominico, nos ayuda a comprender los mecanismos para cualquier católico o institución que quiera vivir una evangelización en salida hoy

En el manual “Fundamentos de marketing religioso. 11 lecciones para evangelizar y vendernos mejor sin perder la esperanza ni la misión” cualquier institución independientemente de su tamaño encontrará las claves para hacer un plan de marketing religioso orientado a evangelizar a sus públicos más cercanos. Colegios, parroquias, órdenes, congregaciones religiosas, diócesis pueden utilizar este manual innovador que sin duda, les ayudará a cruzar a la otra orilla.

Portada Libro Fundamentos de marketingreligioso Carlos Luna.jpg

Carlos Luna plantea cómo abordar el reto de la evangelización desde una nueva disciplina a la que él llama marketing religioso. Propone sumar otras dimensiones que tienen que ver más con el marketing y nuestra capacidad de ofrecer mejor la Buena Nueva en la cultura actual. Además muestra las diferencias con otros tipos de marketing y por qué es pertinente un marketing religioso hoy en día y cómo aplicarlo en instituciones y personas que desean salir hacia una “nueva nueva evangelización" sin caer en la desesperanza y la frustración.

Carlos Luna, laico dominico, lleva más de 15 años investigado sobre esta materia, pero es desde hace cuatro cuando salió a la luz con REinspira, el primer congreso internacional de marketing religioso una iniciativa de los laicos dominicos de la provincia de Hispania. Desde entonces esta nueva disciplina no ha parado de encontrar adeptos e interesados que buscan con gran interés encontrar nuevas soluciones a los retos de evangelización actuales.

“Estamos llamados a buscar nuevos caminos para vivir esa Iglesia en salida que la sociedad nos está pidiendo. Y el marketing religioso puede ser una disciplina más al servicio de nuestra misión”

En estos años ha dado formaciones y asesoramiento a todo tipo de instituciones eclesiales en España y en Latinoamérica y buscaba disponer de “un manual que recogiera los fundamentos de esta disciplina, la delimitara, y recogiera experiencias y casos aprendidos durante este tiempo era justo y necesario”. También afirma que “llevamos mucho tiempo encerrados en la variable comunicación, y con eso no es suficiente. El Marketing religioso busca estrategias para crear una relación a largo plazo con la sociedad más allá de la comunicación.”

En este manual encontrarás una guía para implantar una estrategia de marketing religioso en tu ámbito de influencia. Desde cero, paso a paso, de forma sencilla, y sin necesidad de ser un experto en evangelización o comunicación. Es un manual innovador que muestra cómo crear nuevos formas de llegar a la gente, cómo crear contenidos nuevos y atractivos, y además propone un nuevo modelo de comunicación basado en encuentros de la Biblia para lograr un cambio de actitud favorable hacia la propuesta del Evangelio.

Carlos Luna lleva investigando y divulgando el marketing religioso en Europa y Latinoamérica desde hace años. Ha sido consultor y formador de marketing religioso para instituciones como el Consejo episcopal de Latinoamérica y el Caribe (CELAM), la arquidiócesis de México, Uruguay, además de asesorar a distintos obispos en España. Es director de REinspira, el Congreso internacional de marketing religioso.

Aquí puedes comprar el libro: Fundamentos de marketing religioso