Noticia

El Padre José Luis Gago ya cuenta con el nombre de un estudio en COPE

18 de noviembre de 2021

El cardenal Ricardo Blázquez ha descubierto la placa en homenaje a este fraile dominico que fue uno de los fundadores de la COPE

A las 14.45h de este jueves, 18 de noviembre, el cardenal Ricardo Blázquez descubría en uno de los estudios de COPE la placa en homenaje a José Luis Gago, el religioso dominico que fue uno de los fundadores de esta casa o responsable de la información socio-religiosa.

Un acto sencillo pero con grandes dosis de emotividad en la que han estado presentes los principales responsables de ABSIDE MEDIA encabezado por su presidente, Fernando Giménez Barriocanal; el sobrino del dominico, Raúl Posadas, su hermana, Margarita Gago; el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello o compañeros de COPE que conocieron en persona a José Luis Gago.

“Es un placer poder saludaros y daros la bienvenida en un acto que para nosotros es de gran alegría. Reconoce el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de alguien que ha sido todo para COPE”, recordaba Giménez Barriocanal instantes antes de descubrir la placa conmemorativa del dominico fallecido en 2012.

Por su parte el cardenal Ricardo Blázquez, que conoció bien a José Luis Gago, recordaba que el religioso fue uno de los grandes pilares de esta casa: “La fe cristiana está radicada en la historia, por eso para nosotros, ejercitar la memoria, significa reavivar nuestra historia. En consonancia con esto, estamos haciendo también una memoria especial de alguien que es extraordinariamente querido, recordado y agradecido como el Padre Gago”.

Fray José Luis GagoAsimismo, el arzobispo de Valladolid ha deseado que pronto José Luis Gago pueda ser beatificado en la iglesia de San Pablo de la capital castellan-leonesa, donde se inició la fase diocesana de beatificación y canonización.

Valladolid es precisamente la tierra donde el cardenal Blázquez y Gago se encontraron por primera vez. Durante el homenaje al exdirector general de COPE, el titular de la Archidiócesis recordaba la última vez que le vio, ya muy enfermo en el hospital.

“Me produjo una impresión de gratitud y de sufrimiento al mismo tiempo cuando le pude visitar en el hospital ya con una existencia muy doliente, pero al mismo tiempo con una esperanza y una serenidad admirables”, ha expresado.

Por último, la hermana de quien fuera uno de los pilares de esta casa en sus orígenes, Margarita Gago, leía una carta donde agradecía a COPE este merecido tributo: “Gracias al Consejo de Administración y a todos los responsables que han acogido esta preciosa iniciativa. No se trata de un gracias protocolario, acorde a lo que se espera en un acto como en el que nos encontramos. Es un gracias sincero y que nace del corazón, pues más allá del reconocimiento a la labor que mi hermano hiciera en esta casa, supone un tributo a su memoria y, sobre todo, a su persona”, ha expresado.

Margarita Gago agregaba que “el Señor adornó el alma de José Luis con una humanidad desbordante, coronada por una virtud que le caracterizaba de manera especial: la humildad”.

Por ello, cree que su hermano hubiera rechazado este reconocimiento: “Ya que no puede ponernos una reclamación, hoy soy yo quien en este acto me emociono en su lugar, viendo esta y tantas otras iniciativas que en los últimos meses están surgiendo alrededor de su persona”, añadía.

José Melero Campos

Fuente: Cadena COPE