Noticia

Mil globos de colores y un millar de ilusiones

26 de marzo de 2012

El viernes 23 de marzo en el Coliseum de la ciudad de A Coruña, tuvo lugar la gala final del X Festival Intercentros.

X Festival Intercentros

Esta gala era para todos los que formamos parte de la "Familia Intercentros", muy especial: la actividad cumplía diez años desde que se fundó con la finalidad de educar a la juventud desde los valores y la solidaridad a través de la música, mejor, desde su música. Toda una década de intenso trabajo dieron como resultado una hermosa fiesta juvenil, llena de bellas y trabajadas representaciones musicales en un clima de gran compañerismo entre los diferentes centros educativos de la ciudad. Los profesores y monitores, también, quisieron hacerse presente, a través de una coreografía de homenaje a estos diez años. El Coliseum, repleto de jóvenes y de familias, contó con la presencia -y esto por primera vez- del alcalde, quien reconoció en la persona de la directora del colegio de S. Domingo, junto a otros dos colegios, la participación de nuestro colegio durante estos diez años, además de agradecer a dominicos la organización de este macro evento.

La actividad Intercentros, elige todos los años un proyecto local que represente a todas las instituciones que participan, este curso nuestro trabajo fue para apoyar la labor de Aproinfancia, Asociación que trabaja con niños en riesgo de exclusión familiar. Ellos, emocionadamente, agradecieron a Intercentros y a las miles de personas que llenaban el recinto el aporte de la gala y la posibilidad que se les brindó de dar a conocer su trabajo. El festival tuvo un intenso seguimiento durante toda la semana, en todos los medios de comunicación locales (presentación en los días previos, rueda de prensa, comunicaciones telefónicas con radios, etc.). Por primera vez un periódico nacional sacó en su portada del día siguiente nuestra noche "mágica" de clausura, además de la reseña de Vida Nueva (nº 2.793), destacando esta actividad como pionera en la convocatoria y en el trabajo de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Diez años de trabajo sirven para decir: ¡gracias de corazón! a todos los que han participado, colaborado y siguen dando lo mejor de su tiempo por esta actividad; al Equipo Intercentros, al colegio S. Domingo (FESD), a los colegios de la ciudad con los cuales estamos trabajando, al Ayuntamiento, a la comunidad de religiosos dominicos de A Coruña, a las familias que están apoyando esto, y a todos esos jóvenes que durante una década nos han contagiado con su vida e ilusión haciéndonos creíble que es posible que los sueños se hagan realidad.

Ver las fotos del festival

Equipo PJV