Noticia

Presentación del libro "Santo Domingo de Guzmán. Escritos de sus contemporáneos".

17 de marzo de 2012

Con la presentación de este libro, de Fr. Vito-Tomás Gómez García, OP, comenzaron el día 15 de marzo, las actividades del Centro de Comunicación y Predicación de los dominicos de Portugal y España.

Presentación del libro "Santo Domingo de Guzmán. E

Intervinieron en el acto Fr. José Antonio Martínez Puche, OP, que en nombre de la editorial Edibesa, publicadora del libro, y del autor, Fr. Vito-Tomás, hizo una ilustrada presentación de los contenidos del libro, terminando con la impresionante cita de Benedicto XVI sobre Santo Domingo, aludiendo a esas venidas “intermedias del Señor Jesucristo”: “Hay también modalidades de dicha venida que hacen época. El impacto de dos grandes figuras –Francisco y Domingo-, entre los siglos XII y XIII, fue un modo en que Cristo entró de nuevo en la historia, haciendo valer nuevamente su palabra y su amor; un modo con el cual ha renovado la Iglesia y ha impulsado la historia hacia sí”.

En la segunda parte, D. Juan Rubio Fernández, director de la revista Vida Nueva, nos ofreció una magnífica reflexión sobre los retos que nos plantea ser portadores de la Palabra en la actualidad que nos toca vivir. Es cierto que siempre portaremos la Palabra en nuestras pobres palabras. Lo importante es que sean palabras de verdad y compasión, de paz y esperanza, de justicia y reconciliación; seremos, así, en este mundo despersonalizado y líquido, correos de amor.

Resultó un sencillo y brillante acto, que concluyó con unos momentos de convivencia fraterna en torno a la mesa de pinchos y bebidas, con numerosa participación de la familia dominicana y allegados nuestros, cuya presencia agradecemos muy vivamente desde aquí.