Noticia

Fr. Pedro Juan Alonso, reelegido Vicario en España de la Provincia Ntra. Sra. del Rosario.

22 de marzo de 2012

Convocados los 90 vocales con voz activa del Vicariato de España, a la votación por correo del Prior Regional de España, el P. Pedro Juan fue reelegido en el primer escrutinio el día 19 de marzo, día de S. José.

Fr. Pedro Juan Alonso, reelegido Vicario en España

Confirmado inmediatamente por el P. Provincial desde Hong Kong, hoy asume este servicio por otros cuatro años. La Provincia del Rosario, fundada para la evangelización y presente fundamentalmente en Oriente (Hong Kong, Macao, Taiwan, Japón, Filipinas, Corea, Myanmar, Singapur, China) y Venezuela mantiene su presencia de origen y carisma en España con este amplio vicariato.

El P. Pedro Juan, nacido en Polvorosa de Valdavía (Palencia), es licenciado en Teología de la Vida Religiosa y doctor en Teología Bíblica y ha desempeñado diversos servicios en el vicariato. En la actualidad, es también Presidente de la Junta Ibérica de Provincias (JIP). La animación de las presencias a vivir, orar y estudiar comunitariamente, en clave de evangelización por medio de la predicación, la promoción vocacional, dar pasos para una mayor calidad de vida y misión de la Orden en España y Portugal, serán sus tareas más urgentes.