Noticia

Inauguración del Aula de Espiritualidad Francisco de Posadas en Córdoba

8 de febrero de 2019

  El pasado 2018 se conmemoraba en Córdoba el bicentenario de la beatificación en 1818 del fraile dominico y popular predicador Francisco de Posadas y uno de los frutos ha sido la creación del Aula de Espiritualidad Popular que lleva su nombre a iniciativa de la Familia Dominicana de Córdoba.

  El propósito del Aula de Espiritualidad Popular, es hacer una lectura evangélica de los acontecimientos y cuestiones más importantes del momento en nuestra sociedad y poder dialogar sobre ellos para un mejor compromiso cristiano.

  Su inauguración fue el jueves 7 de febrero, en el Convento de San Pablo –Iglesia de San Agustín-, lugar de predicación desde donde se prepararon durante mucho tiempo las misiones populares para toda Andalucía, con una conferencia a cargo de Fr. Vicente Niño Orti, OP –promotor de Pastoral Juvenil de la Provincia Hispania- sobre “El papel de los jóvenes en la Iglesia actual”, a raíz del pasado Sínodo de los Obispos del mes de octubre sobre los jóvenes.

  Con una asistencia generosa con gran presencia de la Fraternidad Laical de Santo Domingo y Padre Posadas, el conferenciante desgranó el proceso sinodal, con atención a las claves que en el trabajo con los jóvenes ha lanzado el documento final del Sínodo.