Noticia

Venezuela, las elecciones y la inmigración a debate en el Colegio Mayor Aquinas

8 de febrero de 2019

Debate entre cinco jóvenes representantes de las principales fuerzas políticas nacionales

  Ayer jueves, 7 de febrero, se celebró en el Colegio Mayor Aquinas un debate entre cinco jóvenes representantes de las principales fuerzas políticas nacionales. El acto, al que acudieron alrededor de 200 personas, contó con la presencia de Diego Gago, del PP; Omar Anguita, del PSOE; Dima Bousselham, representante de Podemos; Ismael Rastoll, por parte de Ciudadanos, y Luis Felipe Ulecia, de la formación política Vox.

  El debate estuvo dividido en dos grandes bloques. El primero, dedicado a política nacional, se centró en la cuestión de la inmigración y en el cercano horizonte electoral. El segundo bloque se dedicó a política internacional y en él Venezuela fue el foco principal del debate. Al final de cada uno de los bloques, los moderadores dirigieron a los representantes políticos algunas de las preguntas que el público podía entregar por escrito y que versaron sobre temas muy diversos. El acto fue emitido en directo vía streaming a través de la página de Facebook del Colegio Mayor Aquinas.

  La realización del debate ha sido posible gracias a la iniciativa, la constancia y el trabajo conjunto de colegiales de diferentes comisiones, principalmente la de conferencias y la de comunicación y redes sociales. Una muestra más de lo mucho bueno que los colegios mayores universitarios pueden seguir ofreciendo a la sociedad hoy: jóvenes universitarios de diferentes lugares de España y de diferentes edades y titulaciones que conviven, disfrutan de una formación complementaria a la académica y son capaces de trabajar juntos para poner todo ello al servicio de los demás.