Noticia

El Ayuntamiento de Granada reconoce la labor del Colegio Mayor Santa Cruz la Real de los dominicos

8 de febrero de 2019

La insititución recibe la Granada de Plata de la ciudad

  La Comisión de Honores y Distinciones del excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Granada, como cada año, ha concedido en 2019 una serie de condecoraciones a las personas e instituciones que merecen el reconocimiento público a su trabajo y a su dedicación. Este año ha sido reconocida la labor del Colegio Mayor Santa Cruz La Real de los dominicos de Granada, por celebrarse los cincuenta años de su fundación con la Granada de Plata de la ciudad.

  Fue en 1968 cuando en lo que era el Estudio General de la Orden de Predicadores de la Provincia de Andalucía, el Convento en Granada (fundación de los Reyes Católicos en 1492) los frailes deciden fundar un colegio mayor, centro integrado en la Universidad de Granada.  Han sido varios miles de estudiantes, de España y de muchos diferentes países, los que a lo largo de estos años han vivido en Granada en el Colegio Mayor y han realizado sus estudios universitarios. Todos recuerdan con entusiasmo esos años de juventud y llevan en su corazón la alegría de sentirse dominicos, por su vinculación a nuestra Orden de Predicadores  a través de esta institución universitaria  dominicana.

  Recogió la condecoración el actual director del Colegio Mayor, fray Francisco José Collantes Iglesias. Le acompañaron en el acto el prior de la comunidad, fray Antonio Bueno Espinar, fray Antonio Larios Ramos, D. José María del Río, presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales y algunos miembros de la misma, así como colegiales actuales y una representación del personal de administración y servicios.

cm granada 50