Noticia

Fiesta de Santo Tomás en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia

29 de enero de 2013

La Facultad de San Vicente Ferrer celebró a Sto. Tomás con una Eucaristá presidida por el Decano, D. Juan Miguel Díaz, y una conferencia sobre Sto. Tomás de Aquino en el Vaticano II, dictada por fr. Vicente Botella.

Fiesta de Santo Tomás en la Facultad de Teología S

Conforme al orden de actos previsto, la celebración de la fiesta de Santo Tomás en la Facultad, comenzó con la celebración de la eucaristía presidida por el Decano, D. Juan Miguel Díaz Rodelas. En su homilía invitó a profesores y alumnos, aprovechando el contexto del Año de la fe, a imitar la vivencia creyente del Angélico; vivencia que le llevó a la santidad y un ejercicio brillante del pensamiento de la fe.

Tras la misa, y en el salón de actos, Vicente Botella Cubells OP, vice-decano de la Facultad, dictó una conferencia titulada: “Santo Tomas de Aquino en el Vaticano II: una aproximación a la luz de las estadísticas”. En ella, como preámbulo a una investigación más completa, desgranó los criterios a tener en cuenta para abordar la cuestión, e hizo una valoración del peso de Santo Tomás en el Concilio, de acuerdo a las referencias a su persona y obra en sus documentos finales.

La jornada concluyó con un vino de honor en el claustro de la sede central de la Facultad, donde profesores, alumnos e invitados pudieron confraternizar amistosamente.