Noticia

El Maestro de la Orden se reúne con los Consejos de las Federaciones de Monjas Dominicas

1 de junio de 2012

Las Prioras Federales y sus consejos de las tres Federaciones de Monjas de la Península Ibérica se ha reunido en el Convento de Santo Domingo de Torrent con el Maestro de la Orden

El Maestro de la Orden se reúne con los Consejos d

Coincidiendo con la Asamblea Federal de la Federación de La Inmaculada de la Provincia de Aragón, que se está celebrando estos días en la Casa de Espiritualidad del Convento de Santo Domingo de Torrent, el viernes, uno de junio, se reunieron las Prioras Federales de las Federaciones de Monjas de la Península Ibérica y sus consejos, con el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré. A partir del mediodía del 31 de mayo fueron llegando las hermanas de las otras federaciones. También lo hicieron Fr. Bruno, Fr. Brian Pierce o.p., promotor de las monjas, y Fr. Luis Matamoro o.p. asistente de las Federaciones de Bética y España.

La jornada del día 1 de junio comenzó con la celebración de la Eucaristía unida a Laudes, presidida por Fr. Bruno. En su homilía, fr. Bruno invitó a las monjas a vivir la hospitalidad como capacidad de acogida del hermano y de perdón. Así somos señal de la Caridad de Cristo para todos. Y, entonces, también nosotros podemos pedir perdón a Dios. Así damos lugar a Dios a que escriba su Vida misma en nuestra vida. De este modo, la hospitalidad es principio de la oración, para que Dios, en su gracia, sea la fecundidad de nuestra vida. En la oración no hay que “negociar”; basta acoger desde la fe y la esperanza.

A lo largo del día primero de junio los tres consejos federales dialogaron con Fr. Bruno y con el Promotor de las monjas, en orden a evaluar lo realizado por las federaciones desde mayo del año pasado en relación a las propuestas que el mismo Maestro de la Orden les había hecho. Mientras tanto las monjas de la Federación de la Inmaculada continuaron su trabajo por comisiones. Por la tarde de ese día las monjas compartieron las Vísperas con la comunidad de frailes del Convento de Torrent, en el Coro de la Iglesia del convento, presididas por el Maestro de la Orden.

Pero la sorpresa final de este día ocurrió sobre las 8 de la tarde, en el Monasterio Federal de Torrent, cuando las monjas estaban en la capilla en oración ante el Santísimo y de pronto... una algarabía... ¿qué ocurre? ... El Maestro de la Orden, acompañado del P. Antonio García, Asistente de las Monjas de la Federación de Aragón, la Madre Federal, la M. Priora y algunas de nuestras monjas que están en el Vedat, han entrado para visitar el Monasterio. El Maestro ha compartido una hora con las monjas y visitado algunas dependencias del Monasterio.

El 2 de junio, de madrugada, Fr. Bruno, junto con su asistente, tomaron un avión que les condujo a Francia para participarar en la celebración de la beatificación del P. Lataste