Noticia

Y todos hablaron un mismo lenguaje: el de la amistad y la solidaridad

28 de mayo de 2012

El sábado 26 de mayo, víspera de Pentecostés, Pastoral Juvenil y Vocacional celebró su V Festival Misionero y Solidario en el colegio S. María de Yermo de Madrid.

Y todos hablaron un mismo lenguaje: el de la amist

Como todos los años, jóvenes de instituciones de Familia Dominicana y, por primera vez, de comunidades cristianas de Madrid, se dieron cita en el encuentro anual de la música, la evangelización y la solidaridad, en torno a un proyecto de colaboración con SELVAS AMAZÓNICAS. Carmen y Belén, voluntarias de Selvas, contaron a todos los asistentes, de manera audiovisual, el importante trabajo que los misioneros y voluntarios están desarrollando en esos lugares de misiones, uniendo promoción humana y evangelización. A partir de ese momento empezaron las actuaciones, todas ellas muy bien trabajadas (como alguien dijo: ¡cada año mejor!), sabiendo que lo importante y significativo es que todos colaborábamos por una causa noble. Era la música al servicio de la solidaridad.

Como novedades el Festival posee ahora dos apartados más, canción cristiana (misionera-solidaria) y dominicana. En el primer apartado distintos coros de Madrid interpretaron temas que hablaban de alegría, de misión y de Jesús como fuente de vida y esperanza. En el apartado dominicano se presentaron ¡tres nuevos himnos a Santo Domingo!, que esperamos en breve mandar a las comunidades para que los puedan utilizar en sus celebraciones. Es nuestro deseo que de aquí en adelante el género "creación de canciones dominicanas" se vaya consolidando. Transcribo el bello estribillo del himno que presentó el coro de jóvenes de CONDE DE PEÑALVER:

Y tocaré con esta guitarra
Y cantaré a Santo Domingo
Gritaré con toda mi alma
Bailaré con este himno
Y brillará por cielo y tierra
Tu mensaje y tu palabra
Y nacerá una nueva era
De alegría y Esperanza

Dos instituciones de fuera de Madrid, el colegio Vistabella (Canarias) e Intercentros (A Coruña) no pudieron venir, sin embargo, nos mandaron sus canciones y videos que pusimos en el festival. Fue otra forma de hacerse presente y de sentir que todos, aún a la distancia, somos parte de un proyecto de Familia.

La oficina de Internet, también, tuvo su parte, y muy importante: transmitió en directo, a través del canal: DominicosTV (www.livestream.com/dominicostv) todo el festival, donde se puede ver en su integridad. Durante toda la tarde, a través de Twitter o Whatsapp, nos llegaron mensajes de personas que lo seguían, inclusive de fuera de nuestra geografía, agradeciéndonos y felicitándonos por esta iniciativa.

Queremos agradecer a todas las instituciones que participaron, a los profesores y coordinadores que están dando su tiempo y que consiguen que ¡un sábado por la tarde! vayan y se impliquen jóvenes en una actividad así. A las hermanas de la Sagrada Familia de las comunidades del Yermo y Pino, por su cálida acogida y colaboración. A la oficina de Internet por su muy buen trabajo, marcando todo un hito. A la parroquia de Conde de Peñalver que está en la organización y en los detalles del festival. A las hermanas, miembros de Familia Dominicana, amigos y familiares de los jóvenes que asistieron. Y por supuesto, a esos jóvenes que con su alegría e ilusión nos anticiparon la venida del Espíritu en Pentecostés.

Equipo PJV

Watch live streaming video from dominicostv at livestream.com