Noticia

Sor María Teresa de Jesús Gil Martínez reelegida Priora Federal

28 de mayo de 2012

La Asamblea de las Monjas Dominicas de la Federación de la Inmaculada de la Provincia de Aragón, ha reelegido para un nuevo sexenio a Sor María Teresa Gil como Priora Federal. La elección tuvo lugar el domingo de Pentecostés

Sor María Teresa de Jesús Gil Martínez reelegida P

Las Prioras y delegadas de los 20 Monasterios que constituyen actualmente la Federación de la Inmaculada Concepción de Monjas Dominicas de la Provincia de Aragón, reunidas en la Casa de Espiritualidad de nuestro Convento de Santo Domingo de Torrent, han reelegido como Priora Federal a Sor María Teresa Gil Martínez. La elección tuvo lugar en la mañana del domingo, 27 de mayo, día de Pentecostés. Tras la elección las monjas capitulares pasaron a la capilla, para que la Priora Federal realizase ante el Señor y la Asamblea el juramento de cumplir con fidelidad a Dios y a la Federación el servicio encomendado.

Sor María Teresa Gil es monja del Monasterio de Sta. Catalina de Paterna. Hizo el noviciado en el Monasterio Federal de Torrent, y tuvo como maestra a Sor María Soledad Rubín de Celis. Tras el noviciado regresó a su monasterio de origen, pero poco después fue nombrada submaestra y regresó al Monasterio de Torrent. Posteriormente fue elegida Priora de este monasterio, desempeñó el cargo de Secretaria Federal, y hace seis años fue elegida por primera vez Priora Federal.

Por la tarde de este mismo día de Pentecostés la Asamblea eligió a cuatro consejeras, teniendo en cuenta las orientaciones que previamente habían dado las distintas comisiones. Resultaron elegidas: como primera consejera, Sor María Agustina Valenzuela (Priora del Monasterio Federal de Torrent), como segunda consejera, Sor Carmen Martínez Vidal, anterior Secretaria Federal; como tercera consejera, Sor Pilar Soler La Hoz, delegada del Monasterio de Orihuela. La novedad apareció con la elección de la cuarta consejera, la subpriora del Monasterio de Paterna, sor Teresa Vilanova, ya que no estaba presente en la Asamblea. Se le notificó telefónicamente y tras aceptar, se incorporó a la Asamblea.

Las monjas capitulares han sido muy bien acogidas por la comunidad de frailes de nuestro convento de Sto. Domingo de Torrent, y han sido saludadas por los seglares dominicos que han compartido con ellas alguna celebración. La Asamblea Federal prosigue sus trabajos, buscando lo mejor para la Federación. Está previsto que la Asamblea finalice el cuatro de junio, pero sus trabajos se interrumpirán el día 1 de junio, porque ese día el Consejo Federal de la Provincia de Aragón, junto con las Madres federales y algunas consejeras de las otras federaciones de la Península Ibérica, se reunirán en Torrent con el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré. El Maestro llega el día 31 de mayo a las 12.30 horas al aeropuerto de Manises.