Noticia

El Festival Intercentros empieza a retomar la llamada nueva normalidad

17 de mayo de 2021

La Asociación Intercentros y la Obra Social Abanca, firmaron un convenio de colaboración para las transmisión en streaming de la gala solidaria de otoño, en favor de Aspace y Cáritas

La Asociación Intercentros y la Obra Social Abanca, firmaron en A Coruña, un convenio de colaboración para las transmisión en streaming de la gala solidaria de otoño, en favor de Aspace y Cáritas, a través de su plataforma Afundación TV.

En dicho acto intervinieron fray Rodrigo Hidalgo OP, presidente de la Asociación Intercentros y Pilar Alves, coordinadora general de Responsabilidad Social Corporativa e Institucional de Afundación, ambos destacaron la importancia de la colaboración conjunta para sumar esfuerzos y conseguir que el proyecto -que lleva más de un año pospuesto por la pandemia- se pueda felizmente clausurar.

Las nuevas tecnologías de la comunicación van a acercar la magia de las galas solidarias y artísticas a un amplísimo público, gracias a la fuerza de las redes sociales; el horizonte de visibilidad del trabajo realizado se va a ampliar enormemente. El poder ver la gala, en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a internet, se hará de manera gratuita.

Por ser una gala benéfica, se trabajará intensamente en la recaudación voluntaria de la fila 0 y en la recolección de alimentos para el proyecto. También se espera poder sumar público ese día, estableciendo el aforo de acuerdo a las restricciones propias del momento. Los organizadores piensan en un recinto como el Coliseum, por su amplia capacidad, como el más idóneo para acoger dicha gala.

A principios de septiembre Intercentros y el Ayuntamiento de A Coruña, que es quien patrocina la actividad, evaluarán las condiciones del momento, y si todo va bien, como se espera, se fijará ya la fecha y el lugar. Todos esperan que para el próximo año todas las actividades culturales, incluida esta, estén desarrollándose con plena normalidad. La ciudad y la solidaridad esperan que estas galas benéficas vuelvan.