Noticia

Celebración de promesas en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha

19 de mayo de 2021

El pasado 8 de Mayo, en la Basílica de Atocha, Mari Cruz, José María y Belén realizaban sus promesas perpetuas como Laicos Dominicos

promesas laicos dominicos atocha 2021

El pasado 8 de Mayo, en la Basílica de Atocha, realizaban sus promesas perpetuas como Laicos Dominicos Dña. Mari Cruz Riesco Navas, D. José María Vega del Olmo y Dña. Belén Sánchez Gil, quienes tras 4 años desde la promesa temporal han confirmado su vocación como Laicos Dominicos para toda la vida.

Fr. Iván Calvo, asistente de la Fraternidad presidió la celebración y recordaba cómo Belén, José Mª y Mari Cruz reconocían este período de discernimiento y crecimiento en la fraternidad hasta dar este paso como un tiempo de crecer en el AMOR. Durante su homilía les animó a, desde su vocación laical, continuar orando y estudiando para conocer y sentir como Cristo les ama; a que vivieran la experiencia fraterna como una escuela donde aprender a amar y perdonar en la pluralidad y diversidad; y por último que siguieran esa petición del Señor "Id y dar frutos", amar y predicar.  

promesas laicos atocha b 2021

En la acción de gracias, los profesos afirmaban: “con este paso nos comprometemos, como así lo quiso Santo Domingo, a predicar la Palabra de Dios, al encuentro con Dios por medio de la contemplación, conocer su mensaje a través del estudio, profundizando en nuestra fe, compartiendo en fraternidad las realidades de la vida diaria y dando testimonio de nuestra vida como verdaderos cristianos, basándonos en el Amor a Dios y siendo sensibles a las necesidades de los demás”.

La pandemia no impidió, que, con las medidas de prevención y seguridad adecuadas, se congregaran hermanos de las distintas fraternidades de Madrid para celebrar con alegría y en fraternidad el paso que estos hermanos dieron, confirmando su deseo de seguir a Cristo tras los pasos de Domingo. Les acompañaron también hermanos de los distintos grupos parroquiales de Ntra. Señora de Atocha, familiares, frailes y amigos. Un regalo coincidiendo además con este año jubilar en el que se conmemora el nacimiento a la vida eterna de Santo Domingo de Guzmán.

promesas laicos atocha grupo 2021