Noticia

Los dominicos de Granada celebran un concierto benéfico en favor de los damnificados por el volcán de La Palma

1 de febrero de 2022

El concierto ha estado incluido en el Festival “Tocando las estrellas”

CRÓNICA | Fr. Francisco José Collantes, O.P.  

 

  El domingo día 30 de enero de 2022, a las 18:00 horas, celebramos en nuestra iglesia de Santo Domingo de Granada un concierto de cámara para recaudar fondos para enviarlos a los damnificados por el volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma. Una pequeña aportación solidaria para ayudar a paliar las necesidades de quienes han perdido sus casas y los cultivos de plátanos, fuente esencial de su economía.

  El concierto ha estado incluido en el Festival “Tocando las estrellas”. Los organizadores lo titularon  “El Violín Real. El universo musical de José Herrando en su 300 aniversario”

  Los intérpretes fueron: Pablo Martos (violín), Guillermo Turina (violonchelo barroco) y Silvia Márquez (clave).  Es de a gradecer dos de ellos que se desplazaran desde Barcelona y desde Murcia expresamente para el concierto. Pablo Martos es profesor del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

  Interpretaron obras de José Herrando y de Francesco Geminiani.

  Nuestra iglesia de Santo Domingo ha sido un gran marco para el buen desarrollo de esta música barroca.

  Agradecemos la generosidad de los músicos, la participación del público y su generosidad para con La Palma. Todo lo recaudado se enviará directamente al Cabildo de La Palma.

concierto solidario granada enero 2022