Noticia

Los dominicos celebran la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario

30 de septiembre de 2021

La advocación de la Virgen es patrona de la Orden de Predicadores y de numerosas ciudades y localidades

  Los frailes dominicos se preparan para celebrar la solemnidad de su patrona, la Virgen del Rosario, en diferentes puntos de España y de Latinoamérica. Esta advocación de María es patrona de multitud de ciudades y localidades en las que los frailes de la Orden de Predicadores son custodios de sus devociones. Cádiz, Granada o A Coruña son algunos ejemplos de ciudades importantes de la península ibérica.

Novenas a la Virgen del Rosario

  La novena a Nuestra Señora del Rosario se celebra entre los días 29 y 7 de septiembre. Entre las devociones con que el pueblo cristiano honra a la Virgen María sobresale el santo rosario; es la principal de las devociones marianas. Pero es mucho más que eso, como recordaba el Papa Juan Pablo II: "El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio" (Carta Apostólica. Rosarium Virginis Mariae).

  Algunas de las celebraciones que tendrán lugar este año en España y en las que los frailes dominicos tendrán una participación destacada son:

 

Granada

cultos virgen rosario granada 2021

 

Salamanca

virgen rosario actos salamanca 2021

 

Cádiz

archicofradia rosario cadiz 2021

 

A Coruña

novena rosario coruña 2021

 

Madrid

cultos virgen atocha 2021