Noticia

Capítulo Provincial de la Provincia Ntra. Sra. del Rosario

Con fecha 1 de agosto comenzaba el Capítulo Provincial de la Provincia Ntra. Sra. del Rosario. Un total de 35 miembros capitulares procedentes de distintos lugares donde está presente la provincia: España, Venezuela, Corea del Sur, Hong Kong, Macao, Filipinas, Japón, Taiwán, Timor Leste, Birmania, Singapur y Roma, se encuentran reunidos en el convento de Sto. Tomás de Ávila.

Durante 20 días el capítulo provincial abordará los grandes retos y prioridades que en estos momentos tiene planteada una provincia que está presente en países muy distintos. El reto más importante es el de la formación: en estos momentos son 101 los religiosos y postulantes que se encuentran en periodo de formación. La internacionalidad y las diversas culturas de los países de procedencia generan no pocas dificultades a la hora de ubicar los centros y lugares de formación, la obtención de los permisos y visados internacionales, el aprendizaje de una lengua común, la preparación de formadores, la financiación de los costes que todo ello implica… 

Capítulo Provincial Rosario reunion 1

 

Otro reto no menos importante que los capitulares tendrán que tratar es el del establecimiento de la Orden en las nuevas fundaciones emergentes: Birmania y Timor Leste.

La reformulación de la identidad de la Provincia, así como la reestructuración de los vicariatos y misiones a la luz de los últimos capítulos generales de la Orden será también objeto de estudio.

El capítulo comenzó con un día de retiro y reflexión dirigidos por fr. Jesús Díaz Sariego, Prior Provincial de la Provincia de Hispania.  

El día 4 de agosto tendrá lugar la elección del Prior Provincial quien, tras la aprobación por la Curia General en Roma, presidirá el desarrollo del capítulo.