Noticia

Ana Belén Verísimo, nueva priora general de las Dominicas de la Anunciata

27 de julio de 2018

Releva en el cargo a la hermana Mª Natividad Martínez de Castro

  La española Ana Belén Verísimo ha sido elegida priora general de las Dominicas de la Anunciata para los próximos 6 años. Coge el relevo de Mª Natividad Martínez de Castro, que ha ocupado el cargo desde 2012 hasta la actualidad.

  Ana Belén, nacida en Vigo, ha estado acompañando durante los últimos años a comunidades cristianas en Brasil.

  El Consejo General, que acompañará en su trabajo a Ana Belén durante el próximo sexenio, está compuesto por: Mª Asunción Mitjans, vicaria general: Mª Victoria Sánchez, ecónoma general; Zoila M. Flores, consejera secretaria general; y las consejeras generales Mª Andrea Iturbe, Gloria Cañada y Gliceria Punongbayan.

XXIV Capítulo General Electivo

  Del 15 al 26 de julio ha tenido lugar en Vic (Cataluña), en la Casa Madre de la Congregación, el XXVI Capítulo General Dominicas de la Anunciata, con el título: "Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad".

  Los cuatro primeros días han estado dedicados a la espiritualidad. Orientados por fray Javier Carballo OP, las dominicas fueron adentrándose en el Capítulo a través de las virtudes cardinales y teologales, partiendo de un enunciado: “El gobierno dominicano por el camino de las virtudes”.

  El día 20 de julio fue la apertura del XXVI Capítulo General y XXIV Capítulo General Electivo de las Dominicas de la Anunciata, con presencia de hermanas de cuatro continentes. Los primeros días sirvieron para presentar a la asamblea el resumen del estado actual de la congregación, así como de las actividades principales llevadas a cabo por el equipo de gobierno de la congregación en el sexenio que finaliza.

consejo anunciata 2018Nuevo Consejo General de las Dominicas de la Anunciata